ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Teorico


Enviado por   •  21 de Marzo de 2012  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 4

Marco Teórico

1. Análisis interno

“El análisis interno trata de dar una visión global sobre los recursos principales de los cuales dispone la empresa, así como los medios y las habilidades con las que cuenta para hacer frente a un entorno cambiante como es el mercado de la oferta y la demanda. Por tanto, la empresa tendrá que analizar qué puntos fuertes y débiles tiene, y así poder diseñar una estrategia adecuada a las condiciones que presenta.”

1.1 Visión y misión

“La elaboración de una Visión, brindará aspiraciones a futuro, despertando la ambición de la organización. Es importante que la visión sea alcanzable y de fácil entendimiento, para lograr que cada persona que compone la organización lleve implícita el gran sueño que quiere lograr la organización.”

“La Misión tiene como objetivo explicar de forma clara y concisa el acontecer de la empresa, dándole una mirada y un propósito a largo plazo, es importante tener claro el qué, a quién y dónde se vende.”

1.2. Unidades Estratégicas de negocio

“Son un grupo de servicios o productos que comparten un conjunto común de clientes, un conjunto común de competidores o una tecnología, lo mismo que factores claves comunes para el éxito.”

1.3. Cadena de valor

“La cadena de valor es un modelo teórico que describe cómo se desarrollan las actividades de una empresa. Está compuesta por distintos eslabones que forman un proceso económico: comienza con la materia prima y llega hasta la distribución del producto terminado. En cada eslabón, se agrega valor, que términos competitivos, es la cantidad que los consumidores están dispuestos a pagar por un producto o servicio.

También es posible diferenciar entre dos tipos de actividades de valor. Las actividades primarias son las que están implicadas con la creación física del producto y su transferencia al comprador y las actividades de apoyo son las que sustentan a las primarias y suponen la participación de los recursos humanos, los insumos y la tecnología.”

1.4. Fortalezas y debilidades

“Las fortalezas son los recursos y las destrezas que ha adquirido la empresa, son aquellas cosas que lo tienen en una posición más consistente que la competencia. En cambio las debilidades son los factores que hacen que la empresa se encuentre en una posición desfavorable al resto de los competidores.”

2. Análisis externo

“Un análisis externo consiste en detectar y evaluar acontecimientos y tendencias que suceden en el entorno de una empresa, que están más allá de su control y que podrían beneficiar o perjudicarla significativamente.”

2.1. Modelo de las cinco fuerzas de Porter

El modelo de las cinco fuerzas de Porter es una herramienta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com