ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terrorismo


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  Tesis  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Autónoma de Sinaloa

Plantel Juan José Ríos

Escrito breve sobre un tema de interés.

Terrorismo.

Alumno: Héctor Miguel Flores Chávez

Profesor: Adrian Carrasco Cota

Grupo: 2-8

4. Escrito breve sobre un tema de interés.

Terrorismo

Introducción

Nosotros escogimos el terrorismo pues no conocíamos nada de este tema, se nos hacia una practica ilógica pues creíamos que la hacían sin ninguna razón; nos imaginábamos que las bombas secuestros y asesinatos, los planeaban nada más porque si.

Ahora que ya estamos un poco mas informados nos damos cuenta que todo lo que planean, si tiene una causa, aunque creemos que sería mas fácil sin tratan de arreglar las cosas de otra forma y no con violencia.

Pensamos que el terrorismo es una practica inhumana, la cual no podemos hacer nada para evitarla ni acabar con ella, pues, a pesar de todo lo que el gobierno hace, aun sigue ahí y quien sabe hasta cuando perdurará.

Terrorismo.

El terrorismo es uno de los problemas claves con los que históricamente los países de América Latina se han tenido que enfrentar. Las causas sociales y económicas de este fenómenos son ampliamente conocidas. Los gobiernos de América Latina a menudo han respondido al terrorismo con medidas altamente represivas, que no sólo incluyen a los presuntos terroristas, si no que violan los derechos fundamentales de la población en general. La otra respuesta típica, el terrorismo de estado, es la causa mayor de violaciones a los derechos humanos en el continente.

Este fenómeno es una de las formas de violencia más difíciles de contener debido a que su campo de acción se extiende más allá de las regiones de conflicto. Es un fenómeno que se caracteriza por: su violencia indiscriminada, involucrando a víctimas que no tienen nada que ver con el conflicto causante del acto terrorista.; su impredisibilidad, actúa por sorpresa creando incertidumbre, infundiendo terror y paralizando la acción; su inmoralidad, produce sufrimiento

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

innecesario, golpeando las áreas más vulnerables; ser indirecto, el blanco instrumento es usado para atraer la atención y para ejercer coerción sobre la audiencia o un blanco primario, a través del efecto multiplicador de los medios de comunicación masivos. A los actos terroristas debe responderse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com