ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terrorismo


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

Terrorismo

Este documento nos aportara una ideas mas claras de lo que es y de lo que significa el terrorismo. ¿cuando se inició?, en que momento del tiempo se incremento?, como era el terrorismo anteriormente?, que grupos terroristas surgieron? y conclusiones del terrorismo a través de la historia.

Que es el terrorismo? No hay convenio ni organización que haya llegado a una definición de terrorismo, existen mas de cien definiciones como tal pero ninguna es plenamente satisfactoria. Walter Laqueur, Se acentuó en el elemento “ Objetivos no combatientes “ para definir terrorismo, apero llega a la conclusión de que no se encontrara nunca una definición que lo abarque todo por la simple razón de que no existe un solo tipo de terrorismo.

Inicial mente en la década de 1970 hubo quienes creyeron- erróneamente- que el terrorismo era mas o menos un monopolio de grupos de extrema izquierda, como las Brigadas rojas italianas o el ejercito rojo alemán o varios grupos latinoamericanos. De ahí la conclusión: el terrorismo nace donde quiera que la gente es extremadamente explotada y cruelmente oprimida. Por lo tanto , podría terminar fácilmente con el terrorismo si se eliminara la explotación y la opresión,

Sin embargo, se aclara que no podría ser una explicación correcta puesto que no hubo terrorismo precisamente en los regímenes mas opresivos del siglo XX .

Luego de una década, la mayoría de los grupos terroristas de las extrema izquierda desaparecieron.

El terrorismo no es una doctrina política, aunque se habla que hubieron intentos de transformarlo en una ideología. Hay muchas clases de terrorismo pero hay una muy delicada, cuando los practicantes de una religión llegan al fanatismos como en el caso al-qaeda.

El terrorismo es una de las formas de violencia mas antiguas. Aparece en el antiguo testamento de la biblia, mencionando frecuentes incidentes de asesinatos políticos como el de Julio cesar (gran emperador romano), donde hizo que se preocuparan escritores y artistas durante los dos milenios siguientes. Por la razón de que si era permisible el tiranicidio, no hubo unanimidad total, pero en la mayoría de opiniones era de que en ciertas condiciones el terrorismo era permisible. Pero los filósofos y los teólogos sabían de ante mano que existiría un grave peligro al abusar de la doctrina del tiranicidio justificable, que se invoca la razón final, cuando en realidad , no había ninguna razón justificable para matar o cuando existía otras maneras de expresar protesta o resistencia.

Además de asesinatos políticos también se mencionaron asesinatos sistemáticos, se da a conocer que surgieron pequeños grupos que se dedicaban al terrorismo sistemático , como la secta secreta de los asesinos, una rama de los musulmanes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com