ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Del Bullining


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

El troncoencéfalo parece ser el responsable de la distribución por el cerebro de la serotonina, inhibidor cerebral y de la noradrenalina, excitador e incitador del estado de vigilancia (Sanmartín, 2004: 25).

El hipotálamo, tiene como misión mediar entre diversas zonas del encéfalo y de los grupos de neuronas que controlan el sistema autónomo. Se cree que a través de sus ramificaciones hacia el bulbo raquídeo influye en las neuronas del parasimpático que se encarga de la temperatura, la respiración, la frecuencia cardiaca, la presión sanguínea; que a través de las que se proyectan hacia zonas del troncoencéfalo interviene en el incremento de las actividades fisiológicas anteriores y juega un papel decisivo regulando el sistema hormonal que pone en tensión al organismo ante situaciones de estrés.

El tálamo se cree que es la unidad básica de procesamiento de todas las entradas sensoriales y a continuación distribuye las señales adecuadas a otras zonas del cerebro, especialmente hacia la amígdala.

El papel de la amígdala cada vez parece más importante en la conducta agresiva y en las emociones en general, según las investigaciones de Damasio (1996) y Ledoux (1999). Éstos consideran que es la unidad central de mando de todas las respuestas de excitación e inhibición “somática, autónoma, hormonal y neurotransmisora” (Sanmartín, 2004: 28). Papel realzado por interaccionar con los lóbulos frontales. Hasta aquí, estas estructuras son muy parecidas a las de los mamíferos, sin embargo, la corteza prefrontal, en particular los lóbulos frontales, presentan una gran hipertrofia en los humanos:

“Parte más delantera del cerebro que, al parecer, experimentó un aumento extraordinario hace aproximadamente un millón y medio de años […]). Ese crecimiento, de casi un 40 %, afectó sobre todo a la corteza frontal que pasó a constituir cerca del 28 % de la corteza humana total. Ningún animal puede compararse al ser humano en este aspecto.” (Sanmartin, 2004: 30)

38

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com