ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis LAS RELACIONES ENTRE LOS PADRES DE FAMILIA Y EL JARDÍN DE NIÑOS


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 4

SINTESIS:

BLOQUE III LAS RELACIONES ENTRE LOS PADRES DE FAMILIA Y EL JARDÍN DE NIÑOS

MATERIA: INICIACION AL TRABAJO ESCOLAR

“La educación es una tarea que los maestros realizamos por delegación de los padres y madres de nuestros alumnos. Al poner a sus hijos bajo nuestra tutela, las familias expresan un acto de confianza ya que nos hacen entrega de un ser muy querido con la esperanza de que le ayudemos a desarrollar unas capacidades que ellos, por falta de preparación o de tiempo, no son capaces de proporcionarle.”

Los maestros tenemos una gran responsabilidad cuando los papas ponen a sus hijos en nuestras manos, ya que nuestra labor es ayudarles a desarrollar sus habilidades, buscando la manera mas adecuada de hacerlo, tratando de que los niños se sientan en un ambiente agradable, en el cual puedan expresarse e interactuar con sus compañeros.

“Las familias pues, tienen el derecho a interesarse por el proceso educativo que siguen sus hijos en nuestras escuelas y a participar en el. Es mas, en los sistemas escolares democráticos, la intervención de los agentes sociales en la educación escolar y, en concreto, de las familias, además de un derecho se considera también un deber.”

Las familias pueden interesarse en las labores educativas que los maestros realizan con sus hijo, no debe molestar a los maestros que los padres quieran saber lo que se realiza dentro de las aulas de la escuela, como se esta trabajando y cual es el objetivo de las actividades realizadas.

“Si compartimos el convencimiento anterior, los maestros, directores y supervisores que participamos en el proyecto, deberíamos encontrar caminos, prácticas o procedimientos que lo hagan posible. Para ello proponemos, en primer lugar, revisar ciertas culturas y creencias, como requisitos para alcanzar lo que pretendemos. En segundo, considerar que se puede participar en diversos grados o niveles y que ninguno de ellos es desdeñable. Y, en tercero, analizar otros beneficios de la participación de los padres no solo para el mejor desarrollo del proyecto sino para el mejor funcionamiento de toda la institución, en general.” Para lograr nuestros propósitos debemos buscar el camino mas adecuado para conseguir la participación de los padres, no solo buscando el beneficio de un grupo de personas, alumno o maestros sino de toda la institución, cuando las persona ven resultados favorables se motivan mas a participar.

“Otro convencimiento, solidamente instalado en muchas culturas escolares, es que solo hay que contar con las familias para los momentos de crisis: cuando necesitamos su ayuda y apoyo para reivindicar algo, por ejemplo mayores y mejores recursos.”

No debemos pensar en buscar la ayuda de los padres solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com