ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis máquina


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

Las fallas que pueden presentar dichos elementos son el desgaste en las bandas y en los sprocket, la fricción en las poleas y cadenas, y la falta de lubricación a las cadenas y al reductor de velocidad.

En cuanto al mantenimiento preventivo se da en general, solo es nivelar el aceite al reductor, que en este caso es el aceite 632; en la cadenas quitarlas y limpiarlas con diésel, las bandas solo tensarlas y en las catarinas y poleas solo deben ser niveladas.

Para un paro general de la máquina, implementamos el mantenimiento correctivo de la siguiente manera: en las cenas checar si los eslabones y los pernos no tiene juego (vibración), de ser así, se piden una nuevas al almacén se colocan y una vez colocadas se le aplica grasa EP 2 para su lubricación. En cuanto a las bandas de transmisión se deben de checar que no tengan desgaste, de ser así, se piden en almacén las bandas tipo “V”, la medida ya solo se observa en la banda que se quitó, las nuevas bandas se colocan y se tensan hasta que tenga un punto de referencia; sobre los sprockets estos son dobles dentados y en su interior tienen un rodamiento rígido de bolas 1 hilera, serie 6000 con accesorios ZZ, el rodamiento se retira y se coloca uno nuevo previamente solicitado a almacén, y se coloca en la flecha del reductor, para que no tenga vibración y se salga, cuenta con un cuñero y una cuña que hace que se fije con fuerza ambas piezas. Se alinea con la ayuda de un hilo, ese hilo va del centro de la Catarina al centro de la polea. De esta forma quedan alineadas estas dos piezas y al momento de trabajar las bandas tendrán la suficiente tensión para seguir con el trabajo de la máquina.

En este apartado, la implementación se lleva a cabo cada semana, ya que se tiene la oportunidad de que la maquina tenga paro general de 8 horas y no hay inconveniente en trabajar en cierto modo, tranquilamente.

Antes de cualquier mantenimiento, sea preventivo o correctivo debemos tener en cuenta que también debemos dejar limpia nuestra área de trabajo, como en todas las maquinas se produce borra (es un elemento de suciedad que se desprende de la tela), ensucia los elementos mecánicos y sus alrededores, para solucionarlo, debemos tener una manguera de aire y conectarla a la toma de aire comprimido. Se procede a sopletear antes de cualquier trabajo y después del mismo. Si solo es

poco polvo o poca suciedad, se procede a tomar estopa y con agua se limpia el polvo de la máquina y alrededores.

En cuanto a la limpieza de los elementos se describe a continuación que es lo que se debe de realizar después del mantenimiento preventivo y correctivo:

 Rodamientos: en cuanto a estos elementos se limpian con estopa y con diésel. Así el diésel sirve como capa protectora debido al material del que están hechos los rodamientos.

 Reductores de velocidad: las tapas y el cuerpo exterior se limpian con estopa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com