ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

The Great Resignation Has Drawn Millennials to Franchising. Here's Why We Must Transform the Business Model


Enviado por   •  29 de Agosto de 2023  •  Ensayos  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 3

Miguel Ángel Hernández Magro

Ensayo Reflexivo

The Great Resignation Has Drawn Millennials to Franchising. Here's Why We Must Transform the Business Model.

Jeff Brazier

Como bien se menciona al inicio del artículo, la pandemia ocasionó diversas consecuencias, una de las más grandes fue la afectación en la economía y los empleos de las personas. Varias mujeres se vieron obligadas a dejar sus trabajos para poder comenzar a educar a sus hijos desde casa, debido al cierre de las escuelas.

Desafortunadamente, mucha gente fue despedida, pero algunas personas aprovecharon el miedo que les provocaba el desempleo y la pobreza y usaron la oportunidad para cambiar y ampliar su panorama laboral.

Desde mi perspectiva, haciendo referencia al artículo reciente del Wall Street Journal, la baja laboral de los 47 millones de estadounidenses en 2021, creó la esperanza de mejorar las oportunidades y mejorar las condiciones de vida de las personas, permitiendo que salieran de su zona de confort al comenzar a probar nuevas experiencias. Es cierto que es una decisión primitiva y acelerada, pero en tiempos de incertidumbre, pudieron experimentar y conocer áreas nuevas para emprender.

Me pongo a pensar desde el punto en el que estoy parado, si me llegará una oferta para emprender en este momento, lo vería como una oportunidad de crecer y desarrollarme, tanto personal como profesionalmente.

Esto que acabo de mencionar va de la mano con los datos que otorga Kiddie Academy Educational Child Care en relación a que las consultas sobre franquicias cambiaron de propietarios que cursaban sus últimos semestres de la carrera, a propietarios que se encuentran a la mitad de su carrera.

Aunque considero que no tengo mucha experiencia ni conocimiento para manejar una franquicia personalmente, pienso que el poder estar ahí me puede brindar muchas más herramientas que la propia universidad, ya que todos los días se puede aprender algo nuevo y se puede aplicar de manera práctica.

Obviamente los conocimientos que nos brinda la universidad son importantes, pero desde mi perspectiva, poder aprender de manera práctica lo hace mucho más fácil, productivo e interesante.

Los valores en las generaciones que vienen después de los Millennials, han cambiado de manera drástica, ya que pasaron de preocuparse únicamente por los ingresos económicos, a tomar en cuenta la responsabilidad social, el medio ambiente, la dignidad humana, la equidad, la justicia social y en parte, la propia felicidad.

Con base en eso estoy de acuerdo que emprender con una franquicia es una excelente manera de localizar una gran empresa que genere un alto impacto en distintos ámbitos como los que se mencionaron anteriormente.

A lo largo del tiempo y reflexionando con la lectura, he aprendido que la vida va mucho más allá que sólo el dinero, ya que es realmente importante contar con beneficios que respalden el tipo de valores que hacen que una franquicia se considere atractiva, como lo hace la Academia con sus Fondos Comunitarios, donde ayuda a los maestros y al personal en tiempos complicados por medio de subvenciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com