ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

The Smart-talk trap


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

The Smart-talk trap

Este caso empieza por ponernos dos ejemplos, uno sobre una empresa de metales y aceite que debido a sus bajos índices de ventas los ejecutivos de la compañía pasan demasiado tiempo analizando el desempeño de la compañía con ayuda de presentaciones, y el otro caso es de una compañía de muebles donde el lento lanzamiento al mercado de los productos obliga a hacer una evaluación comparativa, se concluye que la solución es hacer una reestructuración organizacional, sin embargo, después de varias juntas concluyen que se necesitan más juntas.

Se menciona que este tipo de inercia de saber mucho y hacer poco, se presenta desde pequeñas y nacientes empresas hasta grandes conglomerados ya establecidos en el mercado. Esta inercia no depende del conocimiento pues en muchos casos se sabe cuál es el problema y como eliminarlo, sin embargo, no se toma ninguna acción. Esta situación es muy peligrosa para cualquier compañía pues si no se arreglan los problemas tanto los clientes como su dinero se irán a otro lado.

El “smat-talk” es un tipo de charla donde la persona que lo utiliza se expresa de manera confiada, correcta y con un amplio vocabulario, pero se enfoca solo a lo negativo de tomar acciones, haciéndolo parecer innecesariamente complicado o abstracto frenando todo impulso de implementar la acción.

El caso de la compañía Xerox es un claro ejemplo del “Smart-talk trap” documentado.

Este recurso de “Smart-talk” sigue vigente hoy en día debido a que los líderes de las compañías tuvieron esta formación y se les enseña que con este tipo de recurso, se gana dinero.

Hay empresas que han evitado esta trampa de “Smart-talk” y lo que tienen en común es:

• Tienen líderes que saben y hacen el trabajo.

• Tienen mecanismos que se aseguran que las propuestas e ideas concluyan con una acción que acorte la distancia entre el saber y el hacer.

• Recompensas de acción.

• Las palabras vacías de la declaración de la misión.

• A veces ni siquiera hacen eso. (consultores que aconsejan pero no se involucran con la implementación)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com