ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tiene La Noche Una Raiz


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  2.573 Visitas

Página 1 de 2

En cuerpo de camisa es una nueva edición de Luis Rafael Sánchez. Colección reeditada con tres cuentos adicionales. Cuentos de asedio y soledad. La significación de este libro queda dentro de la narrativa puertorriqueña. Se trata, no solo de unos cuentos de excelencia, sino de un efectivo enlace de la mejor tradición cuentística nacional, acuerdo a nuestro tiempo. El asedio y la soledad los hace impulsa al personaje a intentar alcanzar sus sueños pero desgraciadamente por el camino equivocado. Estos cuentos expresan imaginación, conocimiento amplio de los recursos actuales del género literario en todas sus manifestaciones. Cada relato de En cuerpo de camisa traslada hacia un terreno de asedio y soledad, allí donde hay una denuncia que establecer, un promedio de amargura que exponer.

Los seres que el cuentista recoge son varios. Todos, de igual modo persiguen un sueño. Un sueño que los conduzca a encontrar la felicidad o al menos que los aparte de su angustioso diario vivir.

Uno de los cuentos más hermosos y emotivos del libro es “Tiene la noche una raíz”. Aquí el autor nos presenta la contradicción existencial que sufre una prostituta, quien es utilizada como objeto sexual y a su vez se ve maltratada por los que la utilizan. Añadiendo también el sentimiento maternal que surge en el alma de esta mujer.

Gurdelia Grifitos, así conocían en el pueblo a una mujer que se dedicaba a la vida fácil es decir, la prostitución. En ese pueblo las mujeres iban a la iglesia con el propósito de quedar libres de pecado. Sin embargo, esas mismas mujeres vivían velando por las rendijas de las ventanas con quien pasaba la noche Gurdelia.

Gurdelia Grifitos hacia ruidos con su abanico para anunciarse llevado un pronunciado escote. Sacaba poco dinero ya que en ese pueblo eran pocos los clientes. Ella no era hermosa. Solo de ojos saltones, una nariz pronunciada y enormes pechos. Al llegar la...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com