ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Tiene La Noche Una Raiz


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  922 Visitas

Página 1 de 2

El cuento Tiene la noche una raíz de Luis Rafael Sánchez trata sobre una prostituta llamada Gurdelia. Un día a Gurdelia le sucedió algo inesperado, llego un niño llamado Cuco. Este toco a la puerta a la mujer. Ella al verlo se sorprendió le dijo que no vendía dulces. Cuco le respondió diciéndole que el no quería dulces sino que quería amor. El niño quería el amor divino que habia escuchado de la boca de su padre. A gurdelia se le ocurrio una idea y esta era: sentarlo en su falda sentada en el sillon. Pero Cuco le dijo que habia escuchado que era en la cama a lo cual Gurdelia respondió que la cama era despues. En el proceso a Gurdelia se le mueve el vientre, con esto cuco le despertó el sentimiento maternal que ella fue negada debido a su profesión.

Este cuento sobre Gurdelia y Cuco tiene brevedad ya que solo consiste en 4 páginas. También este cuento tiene la caracterización prosística ya que el cuento como en la novela se escribe en prosa. El ambiente se nos muestra como uno de pobreza, falta de educación y falta de amor maternal en el personaje de cuco. Podemos decir que este cuento es social. Es un cuento realista ya que presenta a los personajes lo más real posible. Por todo esto llegamos a la conclusión que el tema central de este cuento es la prostitución ya que es el tema que más abunda el cuento. En este cuento Gurdelia representa la prostitución y a la mujer que es asediada por la comunidad en que vive. Representa también la soledad. Por otro lado Cuco que representa al niño que carece del amor maternal, también representaba la inocencia.

Los temas que aparecen en este cuento lo son: prostitución, perjurio, asedio, infidelidad, adulterio, odio, rencor y brujería. Los sonidos onomatopeyas que aparecen en el cuento son: lindón, tris-tras, miau. Para mí este cuento demuestra que los padres no deben hablar cosas de adultos frente a niños ya que ellos asen todo lo que ven.

(MLA7) "Tiene La Noche Una Raíz Luis Rafael Sánchez." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tiene-La-Noche-Una-Raiz-Luis/1744703.html>.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com