ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tiene La Noche Una Raiz


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 3

Biografía de Luis Rafael Sánchez:

Luis Rafael Sánchez nació en Humacao en 17 de noviembre de 1936. Dramaturgo, cuentista y novelista portorriqueño. En 1948 su familia se muda a San Juan y recibe educación primaria y secundaria en colegios públicos. Interesado en las artes dramáticas, comienza su carrera artística como actor mientras estudia, trabaja en la radio, y se convierte en dramaturgo después de su graduación.

Ha sido profesor en distintas universidades de los Estados Unidos y beneficiario de la beca Guggenheim, que le ha permitido hacer viajes de investigación por el mundo. Escribe en revistas y periódicos, crítica de arte y literatura, crítica social, e impresiones. Su estilo se identifica con lo barroco y lo carnavalesco, y su lenguaje es una ruptura con las normas de lo aceptado en la literatura. Crítica las normas sociales, según el género, la raza y el estatus socio-económico y político.

Es autor entre otras obras de las novelas La guaracha del Macho Camacho (1976) y La importancia de llamarse Daniel Santos (1989), de las obras teatrales Los ángeles se han fatigado (1960), Farsa del amor compradito (1960), La espera (1960), La hiel nuestra de cada día (1962), La pasión según Antígona Pérez (1968) y Quíntuples (1985), y del libro de cuentos En cuerpo de camisa (1966).

Resumen:

Este cuento trata sobre una prostituta llamada Gurdelia Grifitos. Esta mujer era la vergüenza del pueblo según las beatas que la observaban cuando ella entraba a los hombres en su casa. Gurdelia anunciaba con su abanico de nácar sonando con un tris-tras que estaba lista para vender su mercancía. Todo tipo de hombres la visitaban para buscar amor desde los casados hasta los solteros. Gurdelia no era linda pero los hombres la buscaban. Un día un niño de la edad de 10 años la fue a buscar para pedirle amor; ella se quedó sorprendida. Él le dijo que tenía medio peso que después le pagaba lo que faltaba. Gurdelia sintió en su vientre unas punzadas y ella le dice al niño que se siente en su falda. Él se sentó pero le dice que el escucho decir a su papa que se hacía en la cama. Ella le dijo que eso era después. Luego el niño se durmió al despertar le preguntó que si había terminado y ella le contesto que sí. El niño se fue contento y desde esa noche ella se retiró de la prostitución.

Narrador:

Narrador Multiple

Pimera persona-Gurdelia

objetivo

omision

Primera persona-Cuco

objetivo

limitado

Tercera Persona-Narrador

Objetivo

omision

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com