ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Tienen que guardar los cristianos verdaderos el día del sábado?


Enviado por   •  19 de Mayo de 2019  •  Reseñas  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

En Israel se estableció que todo edificio de varias plantas que se construyera a partir de 2001 debía tener por lo menos un ascensor que se detuviera automáticamente en cada planta. ¿Con qué propósito? Para que no tengan que realizar el “trabajo” de pulsar los botones de un ascensor. Con el fin de guardar el sábado. ¿Le parece a usted que esas personas están haciendo bien al guardar el sábado?

¿Tienen que guardar los cristianos verdaderos el día del sábado?

Sin duda, a todos nosotros nos interesa servir a jehová como él nos manda, es por eso que es importante que demos respuesta a esta pregunta. Leamos lo que dice Colosenses 2:16, 17 16 Por lo tanto, que nadie los juzgue+ en el comer y beber,+ o respecto de una fiesta,+ o de una observancia de la luna nueva,+ o de un sábado;*+17 porque esas cosas son una sombra+ de las cosas por venir, pero la realidad*+ pertenece al Cristo.

¿Notamos? Dice que esas cosas son una sombra de las cosas por venir, pero la realidad pertenece al Cristo. Si tomamos en cuenta que en el texto se dice que la ley que se dio a los israelitas era una sombra o un reflejo de algo que tenía que presentarse después. Entonces cuando viniera la nueva ley ya no tendría que obedecerse la antigua ley que se había dado a los israelitas, y ¿Cuál era esta nueva ley?

Tal como podemos ver en Gálatas 6:2 esta nueva ley es La ley del Cristo, podemos ilustrarlo como el cambio de constitución en un país. Una vez establecida la nueva constitución, ya no se exige que se obedezca la anterior. Puede que algunas leyes no hayan cambiado, pero otras sí.

Jesús durante su ministerio habló de una nueva “nación”, la cual estaría constituida por sus seguidores ungidos y tendría una nueva constitución que se basa en dos leyes fundamentales. Veámoslas directamente de la biblia Mateo 22:36-40    “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?”.+37 Él le dijo: “‘Tienes que amar a Jehová* tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’.+ 38 Este es el más grande y el primer mandamiento. 39 El segundo, semejante a él, es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’.+ 40 De estos dos mandamientos pende toda la Ley, y los Profetas”.+

Si duda dentro de la Ley mosaica hay leyes parecidas a las de “la ley del Cristo”, algunas sean muy distintas y que otras hayan quedado sin efecto. La de observar un sábado semanal es una de las que ya no están vigentes.

En la antigüedad, bajo la Ley de Moisés, los israelitas tenían que destinar un día cada semana al descanso y a la adoración a jehová. Hoy en día, los cristianos verdaderos adoramos a nuestro dios jehová, no un solo día a la semana, sino todos los días

Ofrezcamos a jehová 7 sábados a la semana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (71 Kb)   docx (144.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com