ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Guardar El Sabado


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 4

Cómo Guardar el Sábado

¿Cuándo comienza y cuándo termina el sábado?

Levítico 23:32

“Día de reposo será a vosotros, y afligiréis vuestras almas, comenzando a los nueve días del mes en la tarde; de tarde a tarde guardaréis vuestro reposo”.

¿Cuál es el día de preparación para el sábado?

Lucas 23:54

“Era día de la preparación, y estaba para comenzar el Sábado”.

¿Qué debemos hacer en el día de la preparación?

Éxodo 16:23

“Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo día Sábado, el reposo consagrado a Jehová; lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana”.

Nehemías 13:19

“Sucedió, pues, que cuando iba oscureciendo a las puertas de Jerusalén antes del día Sábado, dije que se cerrasen las puertas, y ordené que no las abriesen hasta después del día Sábado; y puse a las puertas algunos de mis criados, para que en día Sábado no introdujeran carga”.

¿Qué no se debe hacer en sábado?

Éxodo 20:10

“Mas el séptimo día es Sábado para Jehová, tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas”.

¿Se puede comprar y vender en sábado?

Nehemías 10:31

“Asimismo, que si los pueblos de la tierra trajesen a vender mercaderías y comestibles en día Sábado, nada tomaríamos de ellos en ese día ni en otro día santificado; y que el año séptimo dejaríamos descansar la tierra, y remitiríamos toda deuda”.

Nehemías 13:15-19

“En aquellos días vi en Judá a algunos que pisaban en lagares en el día Sábado, y que acarreaban haces, y cargaban asnos con vino, y también de uvas, de higos y toda suerte de carga, y que traían a Jerusalén en día Sábado; y los amonesté acerca del día en que vendían las provisiones. También había en la ciudad, tirios que traían pescado y toda mercadería, y vendían en día de reposo a los hijos de Judá en Jerusalén. Y reprendí a los señores de Judá y les dije: ¿Qué mala cosa es esta que vosotros hacéis, profanando así el día sábado? ¿No hicieron así vuestros padres, y trajo nuestro Dios todo este mal sobre nosotros y sobre esta ciudad? ¿Y vosotros añadís ira sobre Israel profanando el día de sábado? Sucedió, pues, que cuando iba oscureciendo a las puertas de Jerusalén

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com