ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profesores-estudiantes tienen sobre la RIEMS


Enviado por   •  19 de Agosto de 2011  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 2

Propósito: Explorar el nivel de conocimientos previos que los profesores-estudiantes tienen sobre la RIEMS..

Breve descripción de las instrucciones: Identificar conocimientos sobre la RIEMS.

Desarrollo de la actividad:

Desconocía del tema pero gracias a lo que nuestros compañeros sabían y lo que se comentó en clase pude comprender que la RIEMS surge por la necesidad de un cambio en la forma de educación, debido a las diferentes problemáticas de los alumnos y la alta deserción de estudiantes de este nivel.

Anteriormente no existía un marco curricular común, que estableciera un modo de trabajar equitativo en todos los subsistemas, cada quien contaba con una forma de trabajar, con ello impidiendo el libre tránsito de los estudiantes por los diferentes subsistemas.

Sobre las Reformas educativas a nivel nacional e internacional: Tengo algo de conocimiento donde el maestro explica toda la clase y el alumno aprende sobre los conocimientos de él. La reforma que actualmente se enseña, tiene como finalidad la competencia donde se busca que el alumno tenga y desarrolle actitudes, habilidades, valores y conocimientos por medio de las diferentes unidades de aprendizaje.

Reformas a nivel MS en mi región UANL:

- La reforma en el 2006 de tipo modular a tipo semestral.

- La reforma del método tradicional al método por competencias en 2010.

Algunos factores que provocan la deserción podrían ser:

Una sobre carga académica por los programas educativos, encargan mucha tarea, los alumnos sienten cansancio y flojera de realizarlas.

Muchos muestran muy poco interés por querer superarse, piensan solo en redes sociales.

Conclusión:

El surgimiento de la RIEMS se basa en la necesidad de preparar a los jóvenes para que terminen ya con sus estudios de nivel medio superior teniendo como objetivo , prepararlo para que él continúe con sus estudios superiores o pueda desempeñarse eficientemente en el campo laboral .

Considero que es muy bueno que las Instituciones educativas tomen en consideración las competencias, porque creo que esto ayudaría a que los alumnos desarrollen capacidades y habilidades que serán necesarias para sus actividades diarias. Con ellas le permitirá sobrevivir o adecuarse en la sociedad, según las necesidades que se le vayan presentando.

Es interesante ver todas las reformas que se han implementado a nivel internacional para poder aplicarlas en nuestro país y así lograr la competitividad a nivel internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com