ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIENEN QUE GUARDAR UN DIA DE DESCANSO SEMANAL LOS CRISTIANOS


Enviado por   •  9 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 4

¿TIENEN QUE GUARDAR UN DIA DE DESCANSO SEMANAL LOS CRISTIANOS?

Dado que Cristo cumplió la Ley, ¿están obligados los cristianos a guardar un día de descanso semanal?.

Antes de adentrarnos es importante saber que la palabra sábado proviene de una expresión Hebrea del verbo hebreo sha-váth que significa descanso o cesación. Según registros bíblicos en (GEN. 2:2,8:22).

Bien esta palabra hermanos, aparece por primera vez en la Biblia en los mandamientos que se dieron a la antigua nación de Israel en el desierto del Sinaí, después de su salida de Egipto por ejemplo, el cuarto de los 10 mandamientos decía: “Acordándote del día sábado para tenerlo sagrado, seis días has de prestar servicio y tienes que hacer todo tu trabajo. Pero el séptimo día es un sábado a Jehová tu Dios. No debes hacer ningún trabajo”… (Éx 20:8-11). El día semanal de descanso empezaba el viernes al ocultarse el sol y terminaba al ocultarse el sol el sábado. Ese día nadie podía salir de su ciudad, cesaba toda actividad comercial o trabajo ya fuera encender un fuego, recoger leña o llevar alguna carga. Si alguien no guardaba el sábado se le castigaba con la muerte de acuerdo de acuerdo Números 15: 32-36.

Entones, dado que Cristo cumplió con la Ley mencionábamos, ¿seguimos obligados a guardar un día de descanso semanal los cristianos?…., algo que nos ayudara a entender es lo que se menciona en Colosenses 2:16 y 17, por favor abran su biblia y acompáñenme con la lectura.

Notamos hermanos estas palabras inspiradas denotan un gran cambio en los requisitos de Dios para sus siervos. Entonces ¿A qué obedece este cambio? Pues que los cristianos están bajo una nueva ley, “La ley de Cristo”. La ley de Moisés quedó abolida cuando Jesús, al morir, la cumplió por completo como bien lo dice Romanos 10:4 “porque Cristo es el fin de Ley”, la Ley de mandamientos que consistía en decretos. Pero, entonces ¿dejo se estar vigente también el mandamiento de guardar el sábado?. Claro que sí hermanos.

Mire el apóstol Pablo menciono en Romanos 7:6 y 7 lo siguiente, por lo que lo invito a leer conmigo.

Noto?? se mencionó que hemos sido desobligados de la Ley y a continuación paso a referirse a 1 de los 10 mandamientos. De modo que los 10 mandamientos incluidos los del sábado, son parte de la ley que fue abolida. Por eso, los cristianos ya no están obligados a observar el sábado, o día de descanso semanal.

Ahora demos lectura a Gálatas 6:2.

Que advertimos aquí? Sencillo, que la Ley que tenemos que obedecer es la de Cristo, el cambio de un sistema de adoración Israelita a uno Cristiano, y lo podemos ilustrar por ejemplo con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com