ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipología de la Innovación Empresarial según Manual de Oslo


Enviado por   •  2 de Febrero de 2019  •  Resúmenes  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMERICA

FACULTAD EN  CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

DOCENTE: ING. ANDRÉS PALACIO

FECHA:09/10/2018

NOMBRE:RAQUEL BARZALLO

TEMA: RESUMEN

Tipología de la Innovación Empresarial según  Manual de Oslo

[pic 2]

La organización para la cooperación y el desarrollo económico  define a la innovación como el mejoramiento de un producto o servicio ya sea en su proceso, o método de comercialización  o en las prácticas administrativas de la empresa .

Muchas personas ven a la innovación como un proceso difícil y que requiere de muchas creatividad cuyo resultado es el éxito es por esto que hay organizaciones y gobiernos que están promoviendo la innovación es importante recalcar que la innovación no solo está presente en organizaciones sino también en universidades y centros de investigación.

Innovación del producto: parte fundamental de la innovación de un producto es su diseño. El manual de Oslo que para que un producto sea innovador  tiene que ser rediseñado para que tenga una mejor apreciación por parte del cliente. Un claro ejemplo de la innovación en un producto es el de los autos eléctricos que son producidos en serie.

Una buena estrategia puede ser las alianzas con  universidades para que las empresas disminuyan los costos, esto constituye una gran oportunidad para las PYMES.

Innovación del proceso: se refiere a la utilización de nuevos métodos o estrategias para la distribución o producción . También se incluyen en la innovación de procesos la compra de materias primas que incluyan nuevas tecnologías esta innovación es conocida como intangible.

Con esto lo que se logrará es mejorar la calidad de un producto o servicio y por ende incrementar las ventas. Una forma para innovar de forma continua es la retroalimentación dentro de la organización.

Innovación de la Organización: se refiere a la implementación de nuevas estrategias como lo son los conocimientos gerenciales o la mejora de los procesos administrativos y de control , la optimización del trabajo en equipo y la toma de decisiones es fundamental para la innovación en la organización.

Innovación de Marketing: una de las mejoras para la innovación  del marketing es la segmentación del mercado ya que nos ayuda a dirigirnos a un mercado específico, es importante que para que tengamos un cambio innovador significativo en el producto debemos tomar cuenta el diseño  y precio del producto; también s podrían implementar los canales de distribución y dar nuevas promociones a los clientes esto nos ayudara a que las ventas de la empresa mejores.

BIBLIOGRAFÍA:

  • http//www.researchgate.net/publication/316361090_Tipología de de la innovación empresarial según el manual de Oslo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (129.2 Kb)   docx (34 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com