ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INNOVACION EMPRESARIAL


Enviado por   •  12 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.373 Palabras (6 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 6

RESUMEN

El presente artículo tiene como referencia un tema central de la innovación empresarial, dando a conocer que innovación es un factor crítico para el éxito de las empresas, también nos dice que la innovación no es una ocurrencia, sino crear un negocio rentable y distinto.

La creación de empresas es la principal fuente de creación de riquezas, solamente hay una forma de generar riqueza, y es trasladando las ideas en algo que funcione como las personas con posibilidades de innovar, o sea con la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa y es esa acción emprendedora tiene que ver con la capacidad de crear algo nuevo y con la creación de un nuevo valor.

El proceso de ser creativos no puede ser ni saturado ni estresante las personas deben estar en estado de silencio para dejar fluir las ideas y ahora la sociedad relaciona la productividad con el ruido y la actividad sin embargo eso no deja que fluya la creatividad entonces al asumir una actitud innovadora y entenderla a fondo es clave para poderla aplicar en un tu emprendimiento.

ASBTRACT

This article has as a reference a central theme of business innovation, showing that innovation is a critical factor for the success of companies, also tells us that innovation is not an occurrence, but to create a profitable and different business.

The creation of companies is the main source of wealth creation, there is only one way to generate wealth, and is transferring ideas into something that works as people with possibilities to innovate, or with the ability to generate goods and services of one Creative way and it is that entrepreneurial action has to do with the ability to create something new and with the creation of a new value.

The process of being creative can not be neither saturated nor stressful people should be in a state of silence to let ideas flow and now society relates productivity to noise and activity however that does not let creativity flow then when assuming An innovative attitude and to understand it in depth is key to be able to apply it in a your Enterprise.

INTRODUCCIÓN

la innovación empresarial ha cobrado especial interés en la literatura reciente; en particular, el recurso humano como un aspecto vital que contribuye al desarrollo de redes de conocimiento e innovación dentro de las redes empresariales. Se concluye que la formación del recurso humano, la existencia de áreas especializadas, planes estratégicos de recurso humano y acciones conjuntas entre las empresas que involucran el recurso humano, influyen positivamente en la innovación  (Rodriguez, 2011).

Las empresas innovadoras son más flexibles, se adaptan a los cambios en el entorno y responden más rápido y mejor a las necesidades cambiantes de la sociedad en su conjunto para obtener así mejores resultados. Así mismo, el éxito creciente y sostenido de la empresa está siempre en función de su capacidad para identificar y aprovechar adecuada y eficientemente las oportunidades del momento. Es por lo anterior que la innovación es considerada como un factor crítico para la supervivencia y el éxito de las empresas, las empresas son innovadoras o no existen  (Albarricin, 2012).

Las empresas se dan cuenta que están pasando cosas nuevas en el mercado que les exigen rediseñar el modelo de negocio y deciden poner en marcha un proceso de cambio, las organizaciones actuales están en permanente deseo de estar pendiente de lo que pasa en el medio.

Lo que nos puede ayudar a reformar el modelo de negocio es que la innovación no es algo que se te ocurre en cualquier postura, la  innovación no es una ocurrencia, más bien es crear un modelo de negocio rentable y distinto. Hay empresas que han sabido innovar en ciertas de las áreas del modelo de negocios, o en todas.  Hay empresas que innovan con sus propuestas de valor, reducen costos porque no tienen stocks o éstos son más pequeños y tienen una rotación mayor de inventario. Las empresas innovadoras han sabido transformar el modelo de negocio yendo más allá de cualquier idea que se les puede ocurrir en cualquier momento (Duarte, 2012).

La sociedad de la información, la competitividad de las naciones enfatiza cada vez más en nuestra capacidad para generar ideas innovadoras. La creación de empresas es la principal fuente de creación de riquezas, solamente hay una forma de generar riqueza, y es trasladando las ideas en algo que funcione. Se dice que en nuestro entorno de país subdesarrollado no está suficientemente incentivada la innovación, es que la innovación tiene que estar fomentada desde las estructuras inferiores, es decir con la capacidad de iniciativa de un modelo social bien visto, no un modelo por innovación por el cual nos vayan a paga (Duarte, 2012).

una persona con posibilidades de innovar, o sea con la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa, metódica, ética, responsable y efectiva. Acción emprendedora es toda acción innovadora que, a través de un sistema organizado de relaciones interpersonales y la combinación de recursos, se orienta al logro de un determinado fin. La acción emprendedora tiene que ver con la capacidad de crear algo nuevo y con la creación de un nuevo valor. (Gerencie, 2010).

Thomas Alva Edison se acostaba a dormir, así fuera la mitad de la tarde, para entrar en estado de silencio y dejar fluir sus ideas. El proceso de ser creativos no puede ser ni saturado ni estresante; sin embargo, la sociedad relaciona la productividad con el ruido y la actividad; pero esto aniquila cualquier posibilidad de ser más creativos. (Emprendices, 2017).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (150.4 Kb)   docx (457.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com