ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INNOVACION EMPRESARIAL.


Enviado por   •  16 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

INNOVACION EMPRESARIAL.

En la actualidad la innovación es una de las herramientas más importantes en el contexto empresarial para que una empresa logre el éxito en su actividad económica, así esta puede vender su producto o prestar su servicio satisfaciendo necesidades.

Según Joseph Schumpeter existen dos estados, el primero es llamado el estado de no crecimiento económico (circuito), el segundo es llamado, estado de crecimiento económico (evolución), en los que explica que todo debe pasar de un circuito a una evolución. El circuito hace referencia al estancamiento que una organización tiene por no ser innovadora en sus productos que ofrece o servicios que presta y la evolución hace referencia a la innovación que la empresa lleva a cabo para lograr el éxito económico.

Mayor parte de empresas fracasan debido a que sus procesos administrativos no se llevan de la manera adecuada, pero si bien sabemos, una forma de crear la mejora continua en una organización es seguir algunos pasos básicos de la innovación empresarial planteados por Joseph Schumpeter en el año 1992, estos fueron:

  1. Introducción de nuevos bienes o bienes de nueva calidad
  2. Introducción de un nuevo método productivo, ya existente en un sector, que no deriva de algún descubrimiento científico.
  3. Apertura de un nuevo mercado.
  4. Conquista de nuevas fuentes de oferta de materias primas.
  5. Establecimiento de una nueva organización en una determinada industria.

Con estos anteriores pasos planteados se puede llevar a cabo fuentes de innovación en una compañía logrando que progrese y cumpliendo objetivos esperados tanto a corto, mediano y largo plazo.

Si se tiene en cuenta que las personas tienen un “espíritu emprendedor” que se debe sacar a luz para ser exitosos en contextos empresariales, se debe ser innovador.  Cuando se habla de innovación damos referencia a destruir algo que ya ha sido construido para que vuelva a ser construido, pero destruir algo y volverlo a construir da referencia a construirlo de una mejor forma que estaba anteriormente.

La innovación es crear algo nuevo sobre algo que ya está creado, si deseamos ser exitosos en nuestra empresa y vida personal, sólo debemos cargar en nuestra vida el “Espíritu Emprendedor”.

Un aporte importante que Joseph Schumpeter da a la administración de empresas es cuando se refiere a que la empresa y el empresario son el motor de desarrollo económico, es decir el ser humano es el talento que convierte a la empresa en un motor de capital para dar una buena calidad de vida al empresario.

“Para ser un buen emprendedor no se necesita tener cantidades de dinero, se necesita saber invertir el poco dinero que se tiene en productos que sean de agrado para la sociedad siendo innovador y creando valor a ese mismo producto”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (68.6 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com