ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Sociedad


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 4

En el presente informe se darán a conocer distintos tipos de definiciones de sociedad, del derecho principalmente y otras disciplinas.

El Derecho de Sociedades:

El Derecho de sociedades es la rama del Derecho privado que se ocupa del empresario social, es decir, la sociedad como sujeto del tráfico empresarial. La sociedad normalmente recibe personalidad jurídica por Ley y se convierte en una persona jurídica, lo cual significa que puede ser sujeto de derechos y obligaciones jurídicas en su propio nombre, y no en nombre de sus socios.

El Derecho de sociedades regula el funcionamiento interno y de cara a terceros que tienen las sociedades formadas conforme a la Ley.

Historia del derecho sociedades: Realmente definir el inicio del Derecho Sociedades en una fecha específica es casi imposible, pues este se desarrolló por presiones sociales, y económicas. El Derecho de Sociedades inicia sus orígenes a partir de diferentes etapas las cuales son: la Edad Antigua: En estos tiempos, la sociedad se encamina paralelamente al desarrollo del Comercio, pues los fenicios crearon una figura de mucho reconocimiento la cual fue denominada como la gruesa ventura, la cual consistía en que se entregaba dinero a un mercante para que este entrara en la búsqueda de mercancía a otro sitio a través del mar. En estos momentos y por las circunstancias sociales no existía el principio de la permanencia pero fue el inicio de sociedades pasajeras.

En Roma: En Roma y para estos tiempos se desarrollaba una figura bastante similar y a veces hasta de una forma más permanente, pues en roma en el momento de que un patriarca fallecía, se daba la sucesión de sus bienes, por tanto y fijados a la ley de esa época en roma, muchas veces los hijos del patriarca tenían que permanecer a cargo de los negocios que dejaba su padre hasta que todos sus hijos herederos tuvieran la mayoría de edad, pues antes de esta no podían disponer de los bienes; lo anterior tenía como consecuencia que los hermanos trabajaran en sociedad aunque esto se diera de forma casi obligatoria.

Edad Media: En este tiempo la iglesia predominaba, y esta había prohibido la prestación de dinero, mas sin embargo creo las encomiendas, las cuales consistían en que la iglesia prestaba el dinero pero se quedaba con el 50% de las ganancias. En la edad media cuando se da el descubrimiento de américa, llegan las nuevas expediciones comerciales hacia esta lo que significaba un gran ingreso para la corona, pues esta cobraba por los permisos que solicitaban los comerciantes para viajar en búsqueda de las nuevas mercancías. Como la corona exigía mucho dinero para brindarles el permiso, los mercaderes se reunían en sociedades para comprar el permiso en conjunto y de esta situación de donde surgen las sociedades con ánimo de unión y de permanencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com