ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Sociedades


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  805 Visitas

Página 1 de 3

Porque se considera que ni la vida de un individuo, ni la historia de una sociedad pueden entenderse sin entenderse ambas cosas

Bajo esa sensación de estar atrapados se encuentran cambios aparentemente impersonales de la estructura misma de las sociedades de dimensiones continentales. Los hechos de la historia contemporánea son también hechos relativos al triunfo y al fracaso de los hombres y mujeres individuales. Cuando una sociedad se industrializa, el campesino se convierte en un obrero, y el señor feudal es liquidado o se convierte en un hombre de negocios. Cuando las clases suben o bajan, un hombre tiene trabajo o no lo tiene; cuando la proporción de las inversiones aumenta o disminuye, un hombre toma nuevos alientos o se arruina. Cuando sobrevienen guerras, un agente de seguros se convierte en un lanzador de misiles, un oficinista en un experto en radar, las mujeres viven solas y los niños crecen sin padre. Ni la vida de un individuo ni la historia de una sociedad pueden entenderse sin entender ambas cosas.

Porque los hombres habitualmente, no definen las inquietudes que sufren en relación con los cambios históricos y las contradicciones institucionales.

Porque se dice que la imaginación nos permite captar la historia, la biografía y la relación entre ambas.

La imaginación sociológica nos permite captar la historia y la biografía y la relación entre ambas dentro de la sociedad. Esa es su tarea y promesa. Reconocer esa tarea y promesa es la señal del analista social clásico. La imaginación sociológica nos permite captar la historia, la biografía y su relación dentro de la sociedad. Y que también, por el hecho de que el individuo exista, contribuye a cambiar la sociedad y la historia. Lo que obtenemos con esa Imaginación es que el individuo analizando la sociedad desde fuera de ella puede conocer sus posibilidades en la vida, si conoce la de los otros individuos en las otras circunstancias.

La tarea de un buen analista socio clásico es reconocer la historia, la biografía y la relación entre ambas dentro de la sociedad. Y eso, es la tarea y la promesa de la Imaginación sociológica.

Ningún estudio social que no trate la relación entre biografía e historia y su consecuencia en la sociedad, está bien realizado. Siempre los analistas sociales, por diferentes que sean sus investigaciones, se han basado en tres puntos importantes:

1) Características importantes de la sociedad.

2) La relación de la sociedad y la historia.

3) Como es el individuo en esa sociedad.

Según Wright Mills, cuáles deben ser las tareas culturales de las Ciencias Sociales para nuestro tiempo.

Mi propósito en este libro es definir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com