ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Sociedades


Enviado por   •  2 de Agosto de 2011  •  9.740 Palabras (39 Páginas)  •  1.111 Visitas

Página 1 de 39

1.1.1 TIPOS DE SOCIEDADES MERCANTILES

Sociedades mercantiles

Son aquellas en las que el fin común de los socios es obtener un lucro mediante operaciones comerciales, esto es, ganancias económicas; entre ellas se encuentran:

EJEMPLOS:

• Sociedad en nombre colectivo: Es aquella que existe bajo una razón social y en la que todos los socios son responsables, igual, ilimitada y solidariamente, de las obligaciones sociales.

Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul

Antes de entrar de lleno en lo que es el ámbito netamente deportivo, es oportuno recordar los ángulos principales en los que se fincó la Cooperativa Cruz Azul: la historia se remonta al año de 1881, cuando era una sociedad mercantil extranjera bajo los auspicios del inglés Henry Gibbon, y q ue el 2 de noviembre de 1931, es decir 50 años después, se convierte en sociedad cooperativa mexicana con 192 socios fundadores. El 21 de mayo de 1932, el Gobernador del Estado de Hidalgo, Bartolomé Vargas Lugo, decreta la expropiación de La Cruz Azul.

El 10 de diciembre de 1953, Don Guillermo Álvarez Macías asume el cargo de Presidente del Consejo de Administración, y marca un paso fundamental hacia la modernidad, la productividad, con el fin de brindar a los socios, los trabajadores, bienestar en lo social, deportivo, cultural, recreativo y en la salud.

Aunada a la planta de Ciudad Cooperativa Cruz Azul, Hidalgo –que en el año de 1968 se llamó así en sustitución de Jasso, que fue el nombre original de la población- vinieron posteriormente las construcciones de las plantas de Lagunas, Oaxaca, en el año de 1942 y más adelante en el 2000 se puso en marcha como Cementos y Concretos Nacionales la fábrica de Tepezalá, Aguascalientesy la más reciente apertura de la planta Cementos y Concretos Nacionales de Oriente en Palmar de Bravo, Puebla, manteniendo la continuidad el licenciado Guillermo Álvarez Cuevas.

En lo estrictamente deportivo, en Cruz Azul siempre se ha practicado el deporte: empezando por el béisbol allá por el año de 1924 cuando la organización integró el primer equipo con obreros de la fábrica y de algunos vecinos de la antigua ciudad de Jasso.

Tres años después, las actividades se ampliaron y dieron paso al futbol, así como al voleibol y básquetbol, siendo el primero el que recibió mayor impulso hasta llegar a lo que es actualmente con todos los logros y conquistas que hacen del Cruz Azul un cuadro a la altura de los mejores.

El 10 de septiembre de 1963 los socios de la Cooperativa integraron el Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, A.C., marcando así los intentos para llegar a lo que más tarde se transformaría en la Institución presente.

Con la visión que lo caracterizó en su calidad de gerente general de la Cooperativa y presidente del Club Deportivo en los años 50, don Guillermo Álvarez Macías, en conjunto con el doctor Carlos Garcés, Jefe de Acción Social, confirmaron la enorme afición que el deporte despertaba en la comunidad y se dieron a la tarea de impulsar la organización e instalaciones del Club Deportivo, la construcción del Estadio en 1949 y la promoción del equipo de futbol, sentando las bases para alcanzar el rango profesional y luego la Primera División.

A poco más de cuatro años de participar en la Primera División Profesional -en el Torneo 1968-1969 - el Cruz Azul obtiene su primer título y, en adelante, además de otras siete estrellas, el Club se ha caracterizado por un perfil destacable: ha mantenido su imagen y calificación como equipo de primera, da cuenta de memorables jugadores, incluye en su trayectoria reconocidos directores técnicos, sorprendentes actuaciones a nivel nacional e internacional y un notable trabajo en sus fuerzas básicas.

SOCIEDADES BIBLICAS UNIDAS (SBU)

ES EL NOMBRE

COLECTIVO

DE NUESTRA

FRATERNIDAD

La primera Sociedad Bíblica fue la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera (SBBE) constituida en 1804, en Inglaterra, por un grupo de hombres que deseaban que todos los cristianos tuvieran acceso a la Palabra de Dios. Debido a su prominencia y respeto colectivos que la hacían imprescindible en la vida religiosa del país, Sociedades «auxiliares» se esparcieron rápidamente por todas las islas británicas, integradas por personas que querían apoyar la causa de la Sociedad madre. Fue así que la idea se difundió rápidamente por todo el continente europeo, y hombres y mujeres de países vecinos fueron uniéndose a la tarea de dar la Biblia al pueblo: Países Bajos (1814), Estados Unidos (1816), Rusia (1821), y otras más.

Después de la Primera Guerra Mundial, las Sociedades empezaron a buscar maneras de coordinar su trabajo por medio de acuerdos de «cortesía» y agencias conjuntas, celebrando en 1939 un Concilio Mundial de Sociedades Bíblicas.

Los planes se vieron demorados debido a la Segunda Guerra Mundial, pero después de 1946, un total de 61 delegados de 13 países se congregaron en Inglaterra y acordaron crear una organización internacional dedicada a la difusión de las Escrituras. Allí nacieron las Sociedades Bíblicas Unidas.

Esta organización mundial y de espíritu misionero surgió con el propósito de unificar la labor que hasta el momento hacían las Sociedades Bíblicas en forma independiente: traducir, producir y distribuir la Biblia en el idioma que la gente pudiera entender, el eje fundamental de la misión.

El lugar que ha llegado a tener en la distribución de las Escrituras en el mundo entero, en centenares de idiomas y sin interrupción a lo largo de más de 200 años, no tiene parangón posible. Durante más de doscientos años, las Sociedades Bíblicas han sido proveedoras y defensoras de la Biblia, el Libro de los libros que posee una historia sin fronteras.

Por ello, y también por su aporte a la revalorización de los pueblos y su misión alfabetizadora en todo el mundo, las SBU son miembro no gubernamental de la UNESCO.

El desafío continúa

En 1804, la Biblia, o parte de ella, estaba traducida sólo a 72 idiomas y muy pocas lenguas tenían una traducción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com