ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de sociedades en México


Enviado por   •  5 de Julio de 2019  •  Apuntes  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 3

Tipos de sociedades en México

Sociedades Mercantiles

Sociedades Civiles

Sociedades Especiales

Sociedad Anónima.

Se constituye ante Fedatario Público y debe inscribirse  en Registro Publico ce Comercio que corresponda al domicilio de la sociedad. Se compone al menos de dos socios, requiere un capital mínimo inicial de cincuenta mil pesos, realiza cualquier actividad lícita comercial (fabricación, distribución, y comercialización de bienes y productos). Su órgano más importante es la asamblea de accionistas.

Sociedad civil.

Los socios se obligan mutuamente a combinar sus recursos o esfuerzos para la realización de un fin común, pero que no realice actividades comerciales. Mínimo requiere de dos socios y no tiene una cantidad mínima de capital para iniciar. Su constitución es solo ante notario público y debe estar inscrita ante el Registro público de personas morales que corresponda al domicilio de la sociedad.

Sociedad cooperativa.

Es una sociedad mercantil  con denominación de capital variable fundacional, representado por certificados de aportación nominativos. Aquí intervienen como mínimo cinco personas.

Sociedad de Responsabilidad limitada.

Se forma mínimo con dos socios y máximo cincuenta. Se constituye formalmente, ante un notario, y en el acta constitutiva quedaran estipuladas las partes sociales de cada socio. El capital mínimo inicial es e tres mil pesos. Su órgano más importante es la asamblea o junta de socios.

Sociedad de producción Rural.

Agrupación especial para desarrollar actividades rurales. Puede sumar esfuerzos con otras personas que se dedican como usted al campo y obtener beneficios para todos. De esta manera puede incrementar la probabilidad de éxito en la actividad rural que desarrolla. Tal vez se pregunte la manera de hacer esto. Por ello, a continuación se hace una descripción de los aspectos generales y características especiales de la sociedad de producción rural.
Las sociedades de producción rural tienen por objeto coordinar actividades económicas productivas, de asistencia mutua, comercialización u otras no prohibidas por la ley, para dar satisfacción a necesidades individuales o colectivas.
Se constituyen con un mínimo de dos socios que pueden ser personas físicas o morales, es decir: dos o más productores rurales, ejidos o ejidatarios, colonos, comuneros, o pequeños propietarios

Sociedad en nombre colectivo.

Destaca la responsabilidad de los socios por las obligaciones que contraiga la sociedad. Las características esenciales de esta sociedad es que  la responsabilidad de cada socio será limitada, solidaria y subsidiaria de todos los socios, debe tener cuando menos dos socios puesto que no existe un número máximo. La razón social se compone por los nombres de todos los socios o de alguno de ellos, seguida solamente de las palabras “y compañía”.

Asociación civil.

Aquella entidad privada sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica plena, integrada por personas físicas para el cumplimiento de fines culturales, educativos, de divulgación, deportivos, o de índole similar, con el objeto de fomentar entre sus socios y/o terceros alguna actividad socio-cultural a nivel local.

Sociedad en comandita simple.

es la reunión de una o más personas físicas y morales que crean una persona moral para obtener un fin común y generar ganancias. En esta se identifican dos tipos de socios; los comanditados que tienen una responsabilidad ilimitada y los comanditarios que determinan su responsabilidad por sus aportaciones.

Sociedad anónima bursátil.

A diferencia de la S.A., esta emite y comercializa sus acciones en la Bolsa y así como obtener liquidez inmediata o incluso para optimizar sus costos financieros,  y deben hacer públicos sus estados financieros.

Los “socios” son accionistas, su responsabilidad es limitada al monto de sus aportaciones, su capital se representa por acciones inscritas en el Registro Nacional de Valores, la cual está a cargo de Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), además también necesita autorización de esta última para suscripción pública.

La S.A.B. trabaja bajo la regulación de la Ley del Mercado de Valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (58.9 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com