ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todos indies, incluido Indiana jones.


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Exámen  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

Diego Pablo Lopez Fafutis

A00816251

Cultura Mainstream

Capítulo 5

Todos indies, incluido Indiana jones.

En este capítulo el autor comienza hablando de como nunca se le ha dado la importancia a las pequeñas industrias de cine, pero esto no es algo nuevo ya que nunca se le ha dado la importancia y el valor que estas tienen, de lo contrario se les da muchísima más importancia a las grandes compañías que hacen películas taquilleras a diferencia de las pequeñas industrias que aun sin tener todos los recursos que tienen las grandes industrias estas hacen películas de mucho más alto valor.

La avaricia de las grandes industrias cinematográficas de tratar de abarcar todos los contenidos dentro del cine y así mismo reduciendo los costos a lo más posible, hace que las pequeñas industrias o independientes se vean afectados ya que es difícil diferenciarlos por la gran cantidad de filiales que se encuentran en estos momentos en todo el mundo.

Dentro de la industria uno de los aspectos que más llama la atención es todo el desperdicio de talento que se va perdiendo a lo largo del camino de las pequeñas industrias, ya que el cine actúa como un filtro y solo un 13% de lo que se crea realmente sale a la producción y es comercializado, a diferencia de las compañías de gran renombre que todo lo que producen sale al estrellato sin importar su calidad.

El llamado cine independiente también hace una gran referencia al hecho de que la películas han sido creadas al margen de lo círculos comerciales y de producciones habituales, entendiendo esto como el cine que no ha sido creado por los grandes estudios de cinematografía y tampoco ser afiliados al gremio, siendo películas con un presupuesto muy bajo dentro de una productora muy pequeña y reproduciéndose en cine arte por lo general.

Martelle menciona como esta la relación entre estos estudios y los mini estudios, ya que manejan aspectos legales y financieros a diferencia de los mini estudios que se encargan de las decisiones artísticas y de producción, aquí nos damos cuenta que “los estudios solo son un banco”.

Se calcula que en Hollywood hay alrededor de 2,500 películas en proceso de las cuales solo 9 de cada 10 obtendrán la “Green Ligt” para poder salir al mercado.

Así mismo concluimos que el capítulo trata de darnos a conocer lo que son las películas independientes dentro de Hollywood.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com