ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cazadora De Indiana Jones


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 3

LA CAZADORA

La cazadora de Indiana Jones es un cuento breve del autor Asun Balzola en el que nos narra algunos breves sucesos de la vida de Christine, una joven de 14 años de complejidad un poco robusta, su madre es viuda, por lo que la estabilidad económica de la familia es baja.

Christine es la más pequeña de la familia de modo que debe heredar la ropa de sus hermanos mayores, la cual siempre le queda grande o no es de su agrado.

Cierto día hereda una cazadora de su hermano Jaime y al llegar a la escuela todos comienzan a burlarse de ella, sin embargo logra inventarse una historia en la que su cazadora termina siendo la usada en la película “Indiana Jones”, sus compañeros quedan asombrados, consiguiendo así que Christine la alquile por horas.

Días después su madre recibe una carta de su profesor resaltando lo “imaginativa que es su hija”. Al siguiente día ella tendrá que contar la verdad, pero por alguna razón ese mismo día también llegará un estudiante nuevo que ha pasado dos años en Italia, pero tiene acento de Oxford y además con el paso del tiempo descubrirá que sufre de poliomielitis. Acunado el profesor le pide su opinión con respecto a la actitud de Christine, él la defiende argumentando que su escape de una situación agresiva con una respuesta inocua es creativo.

En el transcurso del libro se podrá notar que la amistad se hace cada vez más fuerte entre ellos dos, Christine experimentará un repentino sufrimiento ajeno por la enfermedad de Georges, su nuevo compañero. Verá impresionantes cambios físicos en ella misma y vivirá nuevas experiencias.

Algo muy impresionante y novedoso que podremos encontrar en esta obra es la actitud de Georges, ya que a pesar de tener solo 17 años, ha aceptado completamente su enfermedad, pidiéndole así a Christine que no refleje lastima hacia él ya que ni el mismo lo hace, lo ve de lejos y como una acostumbre.

A través de este texto pude aprender que no importa tu clase social o como te veas realmente, si no el tipo de persona que eres, las cualidades y habilidades que poseas y el físico va de más.

Otra parte que además de gustarme llamó mi atención es el parecido de Georges con el protagonista masculino del libro de los juegos del hambre, Peeta Mellark, ambos sufren de una enfermedad en la parte inferior del cuerpo, la única diferencia es que Peeta tiene una infección de la sangre por lo que su pierna deberá ser amputada y tendrá que usar una prótesis. Además de que su carácter es parecido y ambos saben exactamente lo que decir en cada ocasión.

Por otro lado la actitud que Christine desarrolla en el momento en que llega con la cazadora que le queda muy grande y sus compañeros comienzan a burlarse se asemeja a la mía en situaciones similares, cuando de alguna manera no se pueden aceptar las burlas y las criticas pero tampoco se pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com