ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tour Centro Historico De Mexico


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  1.310 Palabras (6 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 6

Tour Centro Histórico

Mi tour al centro histórico empezó en la catedral de la ciudad de México, para mi mala suerte y por falta de tiempo fui un domingo en el que los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador se reunieron en la plancha del Zócalo, y para moverme hacia los lugares de visita fue muy complicado y tomo más tiempo de lo que se requería, sin embargo, fue muy recreativo ver esa cara de nuestro país, cuando se reúnen para discutir de sus inconformidades como sociedad.

Mi acompañante fue mi hermana, ambas colocamos un listón dentro de la Catedral, su listón de ella fue para el Sagrado Corazón de Cristo; fue muy penoso y hasta podría parecer irrespetuoso el tratar de leer los otros listones de alado, sobre todo porque había gente ahí dentro rezando y fue incomodo acercarse a leer. En lo poco que pude leer de varios listones pedían por la salud de sus seres queridos, que les dieran fuerzas paras seguir adelantes y mucha fe para salir y superar sus problemas. Una de las que más me llamó la atención fue que su familiar saliera bien de su operación y pedía a su santo y a Dios que todo fuera bien. También había listones agradeciendo los milagros que le habían cumplido, promesas que le hacen a cambio de un milagro, de haber salido bien de un problema y pidiendo salud apara sus seres queridos.

Nos fuimos hacia el Hospital de Jesús, cabe decir que casi me atropella el metrobus que se encuentra en la calle del hospital por distracciones mías, despues del susto entramos al hospital, la entrada y su fachada es muy diferente a lo que yo esperaba de un hospital actual, mi primera impresión fue de un convento o una escuela antigua. Su estructura me recordó a los conventos, sus pasillos me daban temor por las ventanas que parecían celdas y se veía muy oscuro, es una vista totalmente diferente desde arriba. Su escalera es muy hermosa y tiene un diseño colonial fascinante, en la parte de arriba se encuentra murales de la llegada de Hernán Cortes y su encuentro con Moctezuma, las curaciones de los indígenas, como trataban los partos, las malformaciones y la muerte. En el otro lado estaban los españoles realizando métodos más avanzados de curaciones y medicamentos.

Tuvimos la oportunidad de acercarnos a las ambulancias y de recorrer algunas partes del hospital. Hay muchas placas con información del hospital. Al salir de ahí había un grupo de personas que estaban visitando el hospital, un señor se les acerco y les dio un poco de datos que fueron útiles también para mi, él dijo que el hospital se construyo 3 años despues de la llegada de los españoles, Hernán Cortes lo mando a construir, fue el primer hospital en el continente americano y que hasta nuestros días sigue en funcionamiento abriendo sus puertas a todo el público. Es un hospital sin fines de lucros que vive de donaciones de consultas. No tenía ni idea que el hospital tuviera más de 400 años dando servicio. Fue realmente un dato que me impresionó bastante. El hospital es muy bonito y es muy padre que aun despues de tantos años siga en servicio. Vimos enfermeras que estaban haciendo sus servicios ahí, es un hospital donde muchas personas van a visitar. ¡Imagínense el hospital más antiguo de México!

Después nos dirigimos al antiguo Palacio de la Inquisición y al Museo de Medicina. En cuanto llegamos lo primero que queríamos ver era lo de la Inquisición. En cuanto entramos vimos cuadros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com