ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Comunitario


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

Es muy importante destacar que el turismo es una actividad dinamizadora que genera beneficios dentro de la localidad donde es desarrollada como tal. El beneficio económico y social se presenta como una alternativa diferente para mejorar la calidad de vida de cada comunidad el cual desarrolla este tipo de actividad dentro de un área o espacio que cuenta con potencialidades naturales o culturales. El turismo comunitario se enfoca en el esfuerzo sostenido que salvaguarda las riquezas naturales y culturales que posee el sector. La cual su actividad desarrollada debe manejarse con estricto respeto a la naturaleza su cultura y su gente, son aspectos importantes que hay que tomar en cuenta al momento de ser emprendida esta actividad productiva.

El turismo se muestra como una actividad que continua manifestando sus tendencias expansivas a nivel mundial en términos cuantitativos y económicos. Esta situación favorece mucho en los ingresos e inversiones etc. El turismo comunitario que son acogidas por los turistas que busca conocer lugares donde puedan explorar y aprender sobre una cultura local, la cual se encontrara diversidades culturales natural.

El turismo comunitario es sin dudas una actividad productiva para su desarrollo se deberá tomar en cuenta que existe varios factores integradores que enmarca en aspectos de sostenibilidad medio ambiente, económicos, sociales y culturales. El cual el turismo comunitario debe regirse bajo unos lineamientos que le permitirán desarrollar la actividad y cuidar y respetar el medio ambiente. La motivación de la demanda se basa en la orientación fundamental hacia la valoración de los aspectos ambientales, la autenticidad cultural y la calidad de producto entendida en sentido amplio (excelencia turística).

El triángulo mágico que competen dicha actividad se basa en la eficacia económica, la equidad social y la sostenibilidad ambiental. La eficacia económica implica que ante todo que el turismo es una actividad generadora de rentas económicas para la sociedad y a la vez crea empleos dignos. La equidad social supone que el turismo genera un reparto tanto de costos como de beneficios, por lo tanto es importante destacar que no existe un proceso de desarrollo turístico equilibrado si aumenta las diferencias sociales y económicas interna de la sociedad o si se produce el beneficio excesivo de determinados grupos sociales o territorios frente a la marginación o empobrecimiento de otros. La sostenibilidad ambiental implica la conservación y respeto de los recursos y valores naturales que son la base de la actividad turística por la cual garantiza en ele fututo el propio sostenimiento de la actividad productiva. Por otra parte se debe hacer mención de la importancia legal que se consigue a la creación de sus propias leyes, decretos, ordenanzas entre otras.

La actividad turística comunitaria brinda la oportunidad sobre el crecimiento económico de mejorar a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com