ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo practico pach adams


Enviado por   •  6 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo:

2.

  1. El rasgo del modelo medico hegemónico que se manifiesta es iatrogenia, ya que utiliza determinados procedimientos terapéuticos, de diagnóstico que  convierte al paciente en un ser totalmente pasivo, sometido a las decisiones del médico.

  1. En los personajes que se desenvuelven como agente de salud son: el psiquiatra, los enfermeros, los médicos, todos ellos tratan a los pacientes de forma individual y biologista, donde los pacientes no son llamados por su nombre sino por un número, o por la patología que padecen. No les interesa  problemática social que el individuo se relaciona, todo el problema se reduce a  una cuestión de responsabilidad individual.

  1. Otros rasgos que puedo identificar en la película son:

Rasgo tecnocrático: la práctica médica que se lleva a cabo en la película  en el hospital, a partir de un instrumento como un aparato tecnológico que puede realizar estudios lo cual ayuda a poder diagnosticar para conducir al bienestar general del individuo.  

Rasgo mercantilismo: en la película se puede ver que las personas deben pagar un seguro medico, qué los servicios de salud lucran con esta actividad, Pach quiere hacer un hospital gratuito donde se puedan atender todas las personas sin costo alguno.

Rasgo medicalizante: en ese pequeño seudo-hospital que construyo Pach Adams, el es considerado como un medico indispensable para vida cotidiana de los pacientes, requieren de control, medicalización y cura.

  1. La salud para Pach Adams,era un modelo humanista, considera que el saber que brinda los libros no es suficiente para conseguir la confianza de los pacientes y amigos, esto solamente se logra cuando escuchas sus dolores e historias te involucras, rompes la barrera paciente-medico.

El tiene una visión de un hospital gratuito ya que el sistema actual no cubre    con las expectativas de los pacientes, papeles excesivos, seguros costosos, deshumanización en la atención, Pach quiere un lugar donde las jerarquías no existan, los  pacientes sean llamados por su nombre. La medina es muy estructurada parece ser  la única forma de hacer medicina pero están equivocados ya que si las personas que tienen la mente abierta se detiene a observar el contexto que los rodea pueden percibir hay muchas manera de lograr el bienestar y calidad de vida del paciente por eso en la película, Pach ve que a los individuos que están en el hospitales falta alegría y que los dolores más terribles pueden ser llevado mejor cuando se tiene una actitud positiva.        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (72.1 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com