ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Práctico De C.Política


Enviado por   •  11 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  1.553 Palabras (7 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 7

Trabajo Práctico

De

C.Política

Integrantes: Bianchi Stefano, De Olivera Alexander.

Profesora: Olivera Estela.

Colegio: Normal Juan XXIII.

Curso: 5 “A”.

Año: 2018.

Consignas:

1) Averiguar la ubicación geográfica de Siria.

2) ¿Cuál es su credo religioso. ¿Cuál es su tipo de gobierno?

3) Causas y consecuencias de los conflictos internos.

4) Causas y consecuencias de los conflictos externos (intereses políticos y económicos). El bombardeo.

5) Averiguar la inmigración Siria en San Luis.

Respuestas

1)Siria. Oficialmente "República Árabe Siria". País del Oriente Medio que limita al sur con Israel y Jordania, alo oeste con el Líbano y el Mediterráneo, al norte con Turquía y al este con Irak. Su capital es Damasco. La mayor parte de la población profesa el Islam, siendo el sunnismo el grupo musulmán mayoritario.

Es considerado uno de los quince territorios que comprenden al conocido como Cuna de la Humanidad. A través de la historia, la importancia económica y política de Siria ha sido atribuida al cruce de los tres continentes (ÁfricaAsia y Europa) y sus correspondientes culturas. Por su localización estratégica, Siria continúa siendo un foco comercial entre varios países.

2) La religión en Siria se compone de una amplia gama de religiones y sectas. Sin embargo, la pertenencia a una comunidad religiosa en Siria es normalmente determinada por el nacimiento. De acuerdo a una investigación realizada por Michael Izady el 68,4% de los Sirios son Musulmanes Sunitas, el 11,3% son los Alawitas y 11.2% son Cristianos, otros 9.1% pertenecen a otras religiones. No todos los Sunitas son Árabes quienes representan el 60% -65% de la población. La mayoría de los kurdos que constituyen el 9% de la población son oficialmente Sunitas, así como son  los Turcomanos que abarcan del 1% de la población. Una característica notable de la vida religiosa en Siria es la distribución geográfica de las minorías religiosas. 

Tipo de Gobierno: La vigente Constitución, fue aprobada en referéndum el 26 de febrero de 2012. El sistema de gobierno es la República, basada en el principio del pluralismo político.

El poder legislativo reside en el Consejo Popular compuesta por 250 miembros, elegida cada cuatro años. La Constitución establece que la mitad de miembros deberán ser trabajadores y agricultores. 

El poder ejecutivo se divide entre el Presidente de la República, el Primer Ministro, el Consejo de Ministros, y los Consejos Locales.

El jefe del Estado es el Presidente de la República, elegido directamente por el pueblo cada siete años. La Constitución establece que debe tener más de 40 años, ser de nacionalidad Siria y de religión islámica, no haber estado condenado por un delito deshonroso, y estar casado con una mujer Siria. Actualmente, el cargo lo ostenta Bashar al-Asad, hijo del expresidente Hafez al-Asad, fallecido en 2000. El poder judicial está en manos de la Corte Suprema que elige el Presidente de la República cada cuatros años. La Constitución establece su independencia, y que solo están bajo la autoridad de la ley.

3) En enero de 2011 la República Árabe de Siria experimentó las primeras manifestaciones que formaban parte de una serie de cambios intensos que se vivían en la región del Medio Oriente, a causa de la famosa ‘Primavera árabe’. Pero lo que empezó como una rebelión civil y popular, terminó por convertirse en un conflicto armado que lleva más de dos años y que desangra al país.

Las Causas y Consecuencias: El actual presidente de Siria, Bashar al-Asad se encuentra en el poder desde el año 2000, anterior a él su padre había gobernado el país por 30 años. Su padre, Hafez al-Asad, llegó al poder a través de un golpe de estado y desde entonces su familia se ha mantenido en el mismo.

Las manifestaciones y protestas iniciadas en 2011 tienen su principal base en la prolongada estadía en el poder de la familia Al-Asad. La primera manifestación masiva contra el actual gobierno se produjo el 15 de marzo de 2011 en la ciudad de Daraa. En aquel entonces los manifestantes prendieron fuego a la sede local del partido Baaz, principal partido de Siria, y los tribunales. Las manifestaciones se extendieron por todo el país, exigiendo sustitución del Gobierno y del presidente Bashar al Assad. Pero desde el inicio de las tensiones el gobierno sirio empleó la mano dura, adoptando la represión violenta. A medida que las protestas se extendían, el gobierno se vio obligado a emplear al ejército para mantener el orden.A medida que las protestas se tornaban más violentas, se empezaron a formar los grupos rebeldes y comenzaron a realizar acciones. En aquel momento los llamados ‘rebeldes’ se enfrentaron al ejército sirio. Anteriormente el gobierno dimitió el 19 marzo del 2011, como una medida para calmar la situación. Para inicios del 2012 ya era un conflicto armado, el grupo de los rebeldes sirios era conocido como el Ejército Libre de Siria y el gobierno de Al-Asad se armaba más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (117 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com