ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo practico de política


Enviado por   •  29 de Marzo de 2020  •  Reseñas  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo practico  de política

Alumno: Simbron lucas

Profesor: Álvarez Diego

Curso: 6to turismo

Fecha de entrega: 21-11-2016

Instituto secundario salsipuedes

  1. La noche de los bastones largos en 1966 fue durante el periodo de la revolución argentina, en el derrocamiento del gobierno radical de Arturo el 28 de junio de 1966. Intervinieo la fuerza armada  en la UBA  con estudiantes , profesores y graduados, porque ellos estaban en oposición  a la decisiones del gobierno militar de intervenir las universidades, ellos luchaban por la idea de la reforma universitaria que establecía la autonomía universitaria del poder político y el  gobierno tripartito de estudiantes. Esto va en contra de las ideas marxistas que invadieron los centros estudiantiles por los últimos años, los decanos tenían la obliagcion de decir si estaban de acuerdo o no , con dichas ordenes o sino dejaban su puesto , este fue el motivo por lo que los alumnos y profesores tomaron la facultad debido al gran descontento. Luego las fuerzas policiales decidieron ingresar a la facultad de ciencias exactas y allí golpearon fuertemente a los alumnos con bastones ,  estos tenían una mala imagen sobre la libertad , y creían que la política es la herramienta que tiene el hombre para guiar las pasiones naturales , su escencia guerrera y que hay que guiarla para que no se pierda en vicios . estos usaban su poder para que los jóvenes teman .

La tragedia de esa noche de 1976 que surgió durante un periodo de reorganización nacional , la cual mato a muchos adolescentes  los cuales solo querían boletos estudiantiles , desaparecieron miles de personas las cuales eran opositoras todo por una violación a los derechos humanos .

En las películas ambas se relacionan por la defensa que son los jóvenes sin importar nada y por otro lado el abuso del poder de parte de las fuerzas armadas ,solo por tener ideas diferentes.

  1. Algunas de la diferencias entre el accionar y el pensamiento de los jóvenes de la década 60/70 y la actualidad son que antes los jóvenes tenían otras intenciones de cambiar una sociedad que la creían desigual , eran algo asi como revolucionarios , hacían rebeliones mejor llamadas huelgas o marchas en muestra de desacuerdo , de todas maneras los jóvenes lo hacían de manera tranquila y sin ejercer ningún tipo de violencia ya que no querían expresar nada en contra de la autoridad , luchaban por un bien común y creían que cualquier desastre era mejor que un gobierno de militares .

Hoy en dia tenemos la suerte de poder expresarnos libremente gracias a la democracia en que vivimos , también esto en cierto punto nos perjudica un poco , ya que muchos se aprovechan de dicha libertad para cada uno luchar  por lo que les conviene y no por un bien común , hoy en dia se manejan mas mediante actos violentos no importa quien sea la autoridad o quien sea el que reclama , cada uno piensa en su bienestar .

  1. El papel de la educación en gobiernos dictatoriales no es de gran importancia , mejor dicho lo usan para imponer poder sin interesarles lo que tengas que hacer  , mediante esta lo que quieren lograr es imponer una postura política y asi poder mantenerla tras generaciones y generaciones , privándolos de sus derechos .

En cambio en gobiernos democráticos la educación cumple un rol muy importante , es la que motiva a incluir valores judiciales ,y también valores escenciales como el respeto la igualdad y otros , gracias a esto hoy en dia podemos tener un estudio asegurado el cual nos brinda el gobierno , el sistema educativo no nos priva de nuestros derechos y somos libres de expresarnos tal y cual como querramos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (29.7 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com