ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo social “EL HOMBRE ES EL LOBO DEL HOMBRE”


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 4

Construir un texto de al menos una carilla, (extensión máxima 3 carillas) sobre las posibilidades que brinda deconstruir la noción de “hombre” en la practica cotidiana como profesionales de la salud mental.

Respuesta

En el siguiente escrito se desarrollará la deconstrucción de hombre tomando como referencia el texto “EL HOMBRE ES EL LOBO DEL HOMBRE”, nombrando a la filosofía como el área que se pregunta por el orden social, por la presencia del otro y el modo en que se ordena una sociedad. Aquí me lleva a pensar en la practica cotidiana como profesional de la salud mental, dando por hecho, que nos encontramos inmersos en un contexto de trabajo donde existen reglas pautadas, horarios que cumplir y una serie de lineamientos a seguir y respetar.

Siguiendo con el apartado anterior se observa de manera clara ciertas reglas y normas que deben ser llevadas a cabo en el servicio de salud mental, lo que de cierta forma nos permite en la organización del día a día. Con esto quiero decir que, en la vida de una persona, en este caso del hombre, es realmente importante tener una estructuración en su vida, o una rutina diaria como por ejemplo los chicos ir a la escuela, y los adultos al trabajo. De esta manera también se le otorga como un “sentido” a su vida, levantarse cada día con un propósito. (a diferencia de animales)

No obstante, no sucede lo mismo con los animales, por ejemplo, el perro no se levanta cada mañana y se organiza para ir al trabajo o tener un horario que cumplir. Por consiguiente, se pretende hablar también de que los animales se aparean en cualquier lugar público, sin importar la sociedad en sí. Por lo contrario, el ser humano tiene la capacidad del raciocinio por ende la capacidad de razonar

Me gustaría hacer un apartado para reflejar con los usuarios que se trabaja en salud mental, muchos pacientes psicóticos, perdidos totalmente d la realidad que los rodea, creando ellos su propio mundo a través del delirio. Por ejemplo, los usuarios cuando tienen conducta deshinibitoria, no están pensando en ese momento que hay mas gente en sala del servicio, simplemente van y se sacan la ropa.

Es por ello que ahí viene a actuar las reglas establecidas en la sociedad, en este caso en el servicio. Donde queda totalmente prohibido andar desnudos por la vida, todos sabemos que, de poder, hacerlo, se puede hacer. Todos podemos hacer antas cosas, pero es el deber del no hacerlo lo que marca que se debe y que no en una sociedad.

Siguiendo el texto de ¿Cuándo es un mono nuestro profesor? Donde expresa que obedecemos a movimientos naturales. así ocurre en las relaciones violentas y agresivas que podemos tener con los otros. En la naturaleza los animales se matan unos a otros con el fin de dividir el grupo en dominantes y dominados. Siendo entonces la maldad, la agresividad, las guerras, las relaciones violentas se alimentan de la partes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (35.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com