ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Y Orden Social Carlos Prieto


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  784 Visitas

Página 1 de 4

Una adecuada valoración de sí mismo

Conocer nuestros recursos, nuestras capacidades y nuestras limitaciones internas

Las personas dotadas de esta competencia

• Son conscientes de sus puntos fuertes y de sus debilidades

• Reflexionan y son capaces de aprender de la experiencia

• Son sensibles al aprendizaje sincero de la experiencia, a los nuevos

puntos de vista, a la formación continua y al desarrollo de sí mismo

• Cuentan con un sentido del humor que les ayuda a tomar distancia de sí mismos

El despertar de Mort Meyerson comenzó cuando aceptó la in¬vitación de convertirse en director general de Perot Systems, una empresa de servicios informáticos. Durante los primeros seis me¬ses en su nuevo empleo, Mort empezó a comprender que, en comparación con el mundo empresarial en el que se había movi¬do hasta entonces como director general de EDS -el gigante de servicios informáticos-, aquí todo era muy diferente. No se trata¬ba solamente de la tecnología, el mercado y los clientes sino tam¬bién de las personas que trabajaban para él y de la motivación que tenían para trabajar.

Entonces fue cuando se dio cuenta de que él también debía cambiar. Como escribió en un artículo introspectivo sorprenden¬temente revelador: «Todo lo que creía saber acerca de la gestión empresarial estaba equivocado. Mi primer deber como ejecutivo es el de llegar a una nueva comprensión de mí mismo».

A partir de entonces, Meyerson entró en un período que él mis¬mo calificó de «intenso autoexamen», cuestionándose la misma esencia del estilo de liderazgo del que hasta entonces se había sen¬tido tan orgulloso. Se dio cuenta de que, durante los años en que había trabajado como ejecutivo en EDS, había alcanzado un éxito formidable pero que también había sido sumamente cruel. A decir verdad, gracias a su gestión, EDS vio aumentar sus beneficios en todos los frentes sin excepción, permitiendo así que muchos em¬pleados se aprovecharan de esta ventaja. Pero, considerando re¬trospectivamente la situación, Meyerson era consciente de que, a pesar de haber contribuido a su enriquecimiento económico, tam¬bién había fomentado una profunda pobreza personal. En EDS eran normales las semanas laborales de ochenta horas, la gente era trasladada de un lugar a otro sin tener en cuenta sus problemas per¬sonales y no se toleraba la menor crítica al respecto. La expresión más utilizada por los empleados para referirse a esta situación era la «marcha fúnebre» y el clima de la “política” de la empresa era, en palabras del propio Meyerson, «juvenil, varonil y marcial».

En EDS, Meyerson estaba a cargo de un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com