ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo:ensayo sobre la popularidad e impopularidad


Enviado por   •  8 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Estudiante: Norma Daniela Rodriguez Solis

Catedratico: Isaac  Ayala

Asignatura: Psicologia del Desarrollo ll

Trabajo:ensayo sobre la popularidad e impopularidad


Ensayo

La popularidad es una fenómeno que se ha globalizado y ha existido siempre, caso así los podemos observar en las instituciones, escuelas, colegios y universidades. Siempre vamos a ver al niño o niña popular que sobre sale más que los demás ya sea por tener una apariencia muy bien parecida, o por tener un estatus socioeconómico elevado, como decimos nosotros " los de pisto"  inclusive este tipo de personas a veces abusan de su poder de popularidad para conseguir lo que quieren ya sea conseguir una tarea, andar de novio con las niñas más lindas de la institución o viceversa, podríamos decir que en este caso sería aprovecharse de su belleza física. En otros casos los jóvenes populares tienden a agredir verbalmente a sus compañeros en esta ocasión a los impopulares, diciéndoles insultos nada agraciados.

Los impopulares son jóvenes aisladas de los demás ya sea porque tienen su propio grupo con que socializar o simplemente les gusta estar solos. Son vistos como los raros, los X, los marginados en fin, existen varios términos denigrantes para referirse a ellos por parte de los populares o niños bien. Este fenómeno se da mayor mente en los colegios, donde los jóvenes suelen ser más agresivos y sin sentir remordimiento alguno por lo que pueda sentir esa persona a la que ofenden con tales términos.

  • Como punto final y opinión personal, podría decir que las personas populares en algunos casos son pesadas y egocéntricas. Los casos de popularidad que he conocido durante mi vida han sido jóvenes que terminan fracasando de cierta manera en sus vidas, como por ej. terminan teniendo parejas conyugales que las dejan embarazadas y terminan teniendo hogares desintegrados o familias disfuncionales. Yo prefiero ser una persona impopular que popular, me gusta pasar de desapercibida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (91.1 Kb)   docx (27.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com