ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Tradicion, Costumbre, Folclor Y Cultura


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  1.892 Palabras (8 Páginas)  •  6.447 Visitas

Página 1 de 8

CONCEPTO DE TRADICIÓN, COSTUMBRE, FOLCLOR, CULTURA Y LISTA DE VALORES Y VIRTUDES Y QUE SON

Concepto de Tradición, Costumbre, Folclor y Cultura

Tradición Que es:

Del latín traditĭo, la tradición es el conjunto de bienes culturales que se transmite de generación en generación dentro de una comunidad. Se trata de aquellos valores, costumbres y manifestaciones que son conservados socialmente al ser considerados como valiosos y que se pretenden inculcar a las nuevas generaciones.

La tradición, por lo tanto, es algo que se hereda y que forma parte de la identidad. El arte característico de un grupo social, con su música, sus danzas y sus cuentos, forma parte de lo tradicional, al igual que la gastronomía y otras cuestiones.

Los sociólogos advierten, sin embargo, que la tradición debe ser capaz de renovarse y actualizarse para mantener su valor y utilidad. Esto quiere decir que una tradición puede adquirir nuevas expresiones sin perder su esencia.

Costumbre Definición:

Se conoce como costumbres a todas aquellas acciones, prácticas y actividades que son parte de la tradición de una comunidad o sociedad y que están profundamente relacionadas con su identidad, con su carácter único y con su historia. Las costumbres de una sociedad son especiales y raramente se repiten con exactitud en otra comunidad, aunque la cercanía territorial puede hacer que algunos elementos de las mismas se compartan.

Las costumbres y tradiciones se vinculan siempre con la identidad y el sentimiento de pertenencia de los individuos que conforman una comunidad. Las costumbres son formas, actitudes, valores, acciones y sentimientos que por lo general tienen su raíz en tiempos inmemoriales y que, en muchos casos, no tienen explicación lógica o racional si no que simplemente se fueron

Se puede agregar que las costumbres de un pueblo siempre son únicas e irrepetibles. Sin embargo, hoy en día, el fenómeno globalizador hace que muchas de las tradiciones y costumbres de algunas regiones del planeta hayan desaparecido o perdido su fuerza frente a las costumbres importadas desde los centros de poder, principalmente Europa y Estados Unidos.

Folclor Que es:

El término Folclor hace referencia al conjunto de las creencias, prácticas y costumbres que son tradicionales de un pueblo o cultura. Se conoce como folklore, además, a la disciplina que estudia estas materias.

El folklore incluye los bailes, la música, las leyendas, los cuentos, las artesanías y las supersticiones de la cultura local, entre otros factores. Se trata de tradiciones compartidas por la población y que suelen transmitirse, con el paso del tiempo, de generación en generación.

El folklore es distintivo y propio de cada pueblo. En tiempos de globalización, la cultura tiende a homogeneizarse y los países dominantes imponen sus creaciones. Por eso el folklore supone un ámbito de resistencia para la identidad.

Cultura Definiciónes:

- La cultura es una capacidad humana distinta para adaptarse a las circunstancias y transmitir este conjunto de instrumentos y conocimientos aprendidos a la generación siguiente.

- La cultura es el modo de vida desarrollado por un grupo humano y transmitido de generación en generación.

- La cultura es el conjunto de esquemas mentales y de conducta mediante los cuales la sociedad consigue una mayor satisfacción para sus miembros (Kotler).

- La cultura incluye los valores, ideas, actitudes y símbolos, conocimientos, etc que dan forma al comportamiento humano y son transmitidos desde una generación al la siguiente.

- La cultura consiste en un conjunto de modelos de comportamientos adquiridos, implícitos y explícitos que, transmitidos mediante símbolos, constituyen los elementos distintivos de los grupos humanos.

- La esencia de la cultura son las ideas tradicionales y especialmente los correspondientes valores que subyacen a las mismas.

Lista de valores y virtudes

Abnegación, Abstinencia, Abundancia, Adaptabilidad, Admiración, Adoración, Afabilidad, Afectuosidad, Agilidad, Agrado, Agudeza, Alegría, Altruismo, Amabilidad, Amenidad, Amistad, Amor, Amparo, Ánimo, Apacibilidad, Apertura, Aplomo, Aprecio, Aprendizaje, Armonía, Asiduidad, Asistencia, Astucia, Audacia, Austeridad, Autenticidad, Autocrítica, Autodisciplina, Autoestima, Autonomía, Autoridad, Autorrealización, Autosuficiencia, Avenencia, Ayuda, Beatitud, Belleza, Bendición, Benevolencia, Bienaventuranza, Bondad, Brillantez, Calidez, Calma, Camaradería, Caridad, Cariño, Castidad, Celebración, Certidumbre, Civismo, Claridad, Clarividencia, Clemencia, Coherencia, Colaboración, Compañerismo, Compasión, Compatibilidad, Competitividad, Complacencia, Comprensión, Compromiso, Comunicación, Comunión, Conciencia, Conciliación, Concisión, Concordia, Confiabilidad, Confianza, Conforto, Conocimiento, Consagración, Consideración, Consistencia, Consolidación, Constancia, Consuelo, Contemplación, Contención, Continuidad, Convicción, Cooperativismo, Cordialidad, Cordura, Corrección, Correspondencia, Cortesía, Creatividad, Credibilidad, Criterio, Cuidado, Cumplimiento, Dadivosidad, Decencia, Decisión, Decoro, Dedicación, Deferencia, Delicadeza, Denuedo, Desinterés, Destreza, Determinación, Devoción, Dicha, Dignidad, Diligencia, Dinamismo, Discernimiento, Disciplina, Discreción, Disposición, Distinción, Diversidad, Diversión, Divinidad, Docilidad, Dulzura, Durabilidad, Ecuanimidad, Educación, Efectividad, Eficacia, Eficiencia, Ejecutividad, Ejemplaridad, Elasticidad, Elegancia, Empatía, Empeño, Encanto, Entendimiento, Entereza, Entrega, Entusiasmo, Equidad, Equilibrio, Erudición, Esfuerzo, Esmero, Esparcimiento, Esperanza, Espiritualidad, Esplendidez, Espontaneidad, Estabilidad, Estima, Euforia, Exactitud, Excelencia, Éxito, Experiencia, Éxtasis, Familiaridad, Fe, Fecundidad, Felicidad, Fertilidad, Fervor, Fidelidad, Firmeza, Flexibilidad, Fomento, Formalidad, Fortalecimiento, Fortaleza, Fortuna, Franqueza, Fraternidad, Frugalidad, Fuerza, Generosidad, Gentileza, Gloria, Gozo, Gracia, Grandeza, Gratitud, Habilidad, Hermandad, Hermosura, Hesiquia, Honestidad, Honorabilidad, Honradez, Hospitalidad, Humildad, Humor, Idealismo, Idoneidad, Imaginación, Impavidez, Ímpetu, Independencia, Indulgencia, Ingenio, Inmortalidad, Inmunidad, Innovación, Inocencia, Inspiración, Integridad, Inteligencia, Intrepidez, Intuición, Inventiva, Jovialidad, Justicia, Laboriosidad, Lealtad, Legitimidad, Libertad, Liderazgo, Limpieza, Locuacidad, Lucidez, Madurez, Maestría,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com