ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tranformando BC


Enviado por   •  13 de Junio de 2015  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

El propósito de Transformando BC, es ofrecer a la comunidad educativa, supervisores, inspectores, directivos, docentes, alumnos y padres de familia, una herramienta que les permita atender de manera oportuna y con acciones, la construcción de ambientes de convivencia escolar pacífica.

Este proyecto está fundamentado en la estrategia integral para la mejora del logro educativo y contempla tres directrices organizadas de la siguiente manera:

Primera directriz - Organización de la comunidad educativa

Habla sobre la descripción de las estrategias que se están llevando a cabo en las diferentes áreas del Sistema Educativo Estatal de Baja California en torno al acuerdo de las 15 acciones firmado en junio del 2014 entre las autoridades educativas y la Secretaría de Educación Pública (SEP), para mejorar la convivencia escolar, dentro del programa nacional de convivencia escolar; así como también, acerca de la integración y activación de los consejos escolares de participación social.

Segunda directriz - Gestión y mejora de la convivencia escolar a través de la vivencia de los valores generadores

Describe el programa académico de valores generadores, el cual busca el logro de competencias cívicas y éticas para la vida en los estudiantes bajacalifornianos. Para lograr lo anterior, en el Sistema Educativo Estatal se llevan a cabo diversas estrategias que buscan la formación y desarrollo valo

ral de la comunidad educativa, por medio de la coordinación de formación continua y superación profesional de maestros en servicio y la dirección de participación social y formación valoral.

Tercera directriz - Atención de factores del ambiente escolar

El Programa de Escuela Segura describe la existencia de ambientes seguros en las escuelas públicas de educación básica, en donde el mismo Sistema Educativo Estatal considera prioritario establecer acciones encaminadas para garantizar la integridad física y psicológica de alumno dentro de un ambiente de sana convivencia escolar. Ante esto, es de suma importancia considerar que los factores de riesgo son variables y pueden afectar negativamente el desarrollo de las persona, y se pueden clasificar en seis ámbitos de procedencia.

Objetivo primordial del Programa

Implementar y coordinar acciones de atención integral con oportunidad, eficiencia, eficacia y de manera ordenada, mediante actividades que contribuyan a la prevención de factores de riesgo, fortaleciendo los valores que permitan construir ambientes de convivencia escolar pacífica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com