ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bcs Informe


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

El comité técnico de calificación de Value and Risk Rating S.A. Sociedad Calificadora de Valores, en sesión del 12 de septiembre de 2011, según consta en el Acta No. 102 de la misma fecha, decidió asignar en revisión anual la calificación VrR 1+ (Uno más) para la Deuda de Corto Plazo y asignar AA+ (Doble A más) a la Deuda de largo Plazo al Banco Caja Social S.A.

La calificación Doble A más (AA+) otorgada para el largo plazo al Banco Caja Social S.A.; indica una capacidad alta de la entidad para pagar intereses y capital, con un riesgo incremental limitado en comparación con instituciones financieras calificadas con la categoría más alta. De otro lado, la calificación VrR 1+ (Uno más) de corto plazo corresponde a la más alta categoría en grado de inversión, que indica que la entidad goza de una alta probabilidad en el pago de las obligaciones en los términos y plazos pactados. La liquidez de la institución y la protección para con terceros son buenas. De igual manera, la capacidad de pago no se verá afectada ante variaciones del sector o la economía. Adicionalmente, para las categorías de riesgo entre VrR 1 y VrR 3, Value and Risk Rating S.A. utilizará la nomenclatura (+) y (-) para otorgar una mayor graduación del riesgo relativo.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS DE LA CALIFICACIÓN

Entre los principales factores que soportan la calificación de corto y largo plazo asignada al Banco Caja Social (antes BCSC), se encuentran los siguientes:

Su trayectoria dentro del sector financiero como promotor de los segmentos populares, las pequeñas y medianas empresas y microempresarios, así como el respaldo y solidez que ofrece el grupo empresarial liderado por la Fundación Social, entidad que cuenta con presencia dentro del sector financiero, previsional y real. Así mismo, Value and Risk, resalta el aporte que realiza JP Morgan como socio y miembro activo de la Junta Directiva que permite adoptar las mejores prácticas administrativas y de gestión de riesgos. El reciente cambio de imagen y consolidación bajo el nombre de Banco Caja Social de dos marcas posicionadas (Colmena y Banco Caja social), permitirá lograr mayores niveles de eficiencia en términos de infraestructura tecnológica, profundización de clientes e inversiones publicitarias, entre otras ventajas. Al respecto, es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com