ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Socialización y transmisión cultural


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  Síntesis  •  1.139 Palabras (5 Páginas)  •  879 Visitas

Página 1 de 5

Escuela Bancaria y Comercial

Licenciatura en Contaduría Pública

Comportamiento Organizacional

Proceso de Socialización

Fernando Arias Magos

Sexto Semestre

NRC: 2178

TLALNEPANTLA DE BAZ, ESTADO DE MEXICO OCTUBRE DE 2013

Socialización y transmisión cultural

El proceso de socialización se realizo mediante una pequeña presentación ante todo el equipo de trabajo

Podría mejorarse mediante una reunión en un fin de semana para que la socialización aumente demasiado y al mismo tiempo crear un mejor ambiente de trabajo.

Historia:

UPC Corporate nace el 11 de Noviembre de 2003, se inició como un despacho contable con 2 integrantes, en ese entonces estudiantes de Maestría en Impuestos: Juan José Arellano Hernández y José Luis Ureña Osuna, la oficina se encontraba ubicada en Ave. La Marina no. 204, 3er. Piso, se ofrecían los servicios de asesoría en obligaciones de pagos fiscales y cumplimiento de obligaciones fiscales.

El 06 de Junio de 2004 las oficinas cambian su domicilio a Gabriel Ruiz No. 2, int. 206, Fracc. El Dorado con el nombre de Asesores Fiscales y Contables, en ese entonces ya se habían integrado 3 personas más, Jorge Luis Aguiar Acosta, Rebeca Tirado García y Juan Manuel Quevedo Gómez.

En Marzo del 2005 inició el proyecto Taf Consulting en alianza con el Consorcio Reyes-Mora-Corona bajo la dirección del Lic. Guillermo Oswaldo Reyes Corona y el CP Mario César Núñez Jiménez con el propósito de ampliar los servicios que ofrecía el despacho para este proyecto se integra como Socio un compañero de la Maestría: Fred Burgueño Piña, el despacho cambió su domicilio a Sierra Rumorosa no. 312 int. 2, Fracc. Lomas de Mazatlán, en ese entonces contaba con 10 integrantes.

En Julio del 2006 se realizó una alianza de negocios con la Firma MRCI Morita Ramos Consultores para lo cual los servicios de medio de defensa, planeación Fiscal y servicios de Remuneración de personal impulsaron el crecimiento del Despacho al lado de sus Directores José Antonio Pérez Ramos y el Lic. José Manuel Morita Cancino.

Derivado de esta alianza, en Agosto de 2006, se apertura la oficina en Culiacán, Sinaloa teniendo como asociado al Lic. Eduardo Barrios y con una estructura de 7 integrantes, en ese mismo mes se apertura oficina el Los Cabos, San Lucas teniendo como asociado al CP Javier Talamantes con una estructura de 5 personas.

En Noviembre del 2006 se apertura una segunda oficina en Sierra Rumorosa no. 321 int. 1er. Piso, Fracc. Lomas de Mazatlán, en este tiempo el despacho contaba con 27 integrantes en toda la Firma.

Ritual

Todos los días hablamos de los pendientes y tomamos el desayuno a una cierta hora.

Símbolos

Pues tenemos todos la camisa del despacho.

Lenguaje

Nos comunicamos de manera respetuosa y amable.

Métodos de evaluación de la cultura organizacional.

Las técnicas que se empleen para realizar un diagnóstico de la cultura Organizacional deben apuntar a la facilitación del codiagnóstico, vale decir que a través de ellas es necesario conseguir la participación activa de los miembros de la organización no solo en la entrega de información relevante, sino que además y centralmente en la interpretación de la información recogida.

METODOLOGÍA ESCALONADA PARA MEDIR LA CULTURA EN UNA ORGANIZACIÓN:

I – CONTACTO INICIAL:

Se debe determinar que lo que se necesita es un estudio de la cultura organizacional. Es el consultor quien al darse cuenta de las dimensiones, contenido y características de la situación, descubre que lo requerido es un estudio de este tipo. En este contacto inicial,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com