ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tras la montaña


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 5

Tras la montaña

El libro inicia con un recuerdo de cuando Madame Auguste le entrega un libro en blanco a Celiane quien inicia este libro con este recuerdo y sigue relatando su vida rutinaria como por ejemplo los sábados iban al mercado de Puerto Príncipe para vender unos dulces y que Moy su hermano estudiaba sastrería en Leogañe, que en la escuela era la preferida de la maestra y que su mejor amiga se llama Theres cuenta que su papa se encuentra en New York y que cada mes les envía una cinta que inicia de la siguiente manera: “Aló, Aline (O sea Manman) y luego Alo Moy; Alo Celiane y el padre de ellos sigue, Trato de imaginármelos a los tres mientras Estoy Aquí. Aline veo que acercas la cara a la grabadora como si quisieras tocar mi voz. Celiane te veo jugando con un mechoncito de pelo del lado izquierdo aguardando a que papa diga tu nombre… bueno después de eso viene el casete que a los hijos les sirve de consuelo. Por la tarde hicieron los dulces para que manman los venda en el mercado el sábado y mientras se enfriaban los dulces grabaron una cinta para su papa…

Celiane siempre que va a leogañe se encuentra con una señora de telas y que le dice que le traduzca la carta y que le escriba la respuesta en francés. Al amanecer fueron al mercado y el domingo estaban en casa de Granme Melina Y Granme Noizal y allí almorzaron. En esta parte del libro se revela porque el papá de ellos viajo a New York porque temía que un huracán pasara o se perdiera la cosecha y se quedaran sin nada. Ellos están haciendo los trámites en el consulado para viajar a New York a encontrarse con su papa. Manman dijo que no irían al mercado sino que irían a Puerto Príncipe a visitar a la hermana menor de su papa Tante Rose.

Cuando llegan conviven con Tante Rose y luego llaman a su papa. Al otro día Manman y Tante Rose van al medico y allí le dicen que tiene anemia. Después al siguiente día cogen un Taptap hacia su casa pero al pasar por Carrefour explota una bomba. Celiane se despierta en una sala de urgencias y los médicos le preguntan para saber si esta con amnesia pasan los días y Celiane se preocupa por su familia hasta que finalmente se encuentran y ven que manman esta herida en una pierna y su estancia se prolonga mas en puerto príncipe pasan los días y nuevos disturbios se presentan por las elecciones. Llega el día de votar y no va mucha gente a las urnas por miedo a los disturbios aunque no se presento ninguno.

Vuelven a casa pero cuando viajan Tante Rose le pide al conductor que no pase por Carrefour cuando llegaron Granme Melina Y Granme Noizal las recibieron. Vuelve al colegio y Madame Auguste hace un pequeño discurso de bienvenida y Theres le hace a Celiane que le cuente todas las aventuras de la ciudad. Reciben la buena noticia de que se presentaran al consulado el lunes y si todo esta bien se reunirían con su padre antes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com