ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hope Montana


Enviado por   •  5 de Julio de 2014  •  1.803 Palabras (8 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 8

Hope Montana es un joven escritor que nació en Lima, Perú, el 22 de febrero de 1987. De padre Colombiano y de madre Chilena, Hope vivió hasta los 12 años en Bogotá Colombia; a los 13 años regreso al Perú, país en el cual se encuentra viviendo actualmente.

Hope Montana llegó al Perú exactamente el 21 de febrero de 1999, a las 5:25. Ahí todo empezó…

Cuando Montana llega al Perú se entera de que su familia no pasaba por una buena situación económica. Con ayuda de convenios con escuelas militares del Perú, gracias a que su padre perteneció a la Marina Colombiana, Hope culminó sus estudios.

Montana es el segundo miembro de tres hermanos. El menor de sus hermanos, llamado Charlie, padece de una enfermedad llamada “síndrome de West”, que adquirió a

los nueve meses de nacido. Esto motivó a Montana a buscar un empleo a temprana edad: apenas finalizara sus estudios.

Su primer empleo fue como anfitrión y bailarín en discotecas muy conocidas en Lima, luego fue aprendiendo el oficio de disc jockey; este tipo de empleo hizo que Hope estudiara cursos de baile, música, actuación, canto, entre otros. Destacó en el baile y la actuación. Sus compañeros de clases lo llamaban “el chico footloose”, ya que en una ocasión imitó al actor Kevin Bacon en la película “Footloose”.

Pero Hope, como todo adolescente inexperto, se endeudó y, para salir de las deudas, encontró un camino en la industria textil. Entró a trabajar en una tienda por departamento, en el cargo de visual merchandising; de esta manera, logró saldar sus cuentas y encontró una nueva afición por el fashion style.

Montana nunca fue ajeno a la moda, ya que su madre, aparte de ser escritora y trabajar como secretaria del colegio de abogados de la provincia constitucional del Callao, en Lima-Perú, también trabajó como modelo. .

Luego de un par de años de haber iniciado una pequeña carrera en la industria textil, Montana llega a conocer a una persona que, con el pasar del tiempo, se volvió muy importante en su vida: Rosa Valdivieso, dueña de la importante fábrica textil Vasval.

Hope comienza a trabajar en Vasval como obrero, ahí aprendió sobre tejidos, colores, diseños, calidad, etc. El tiempo pasó y fue escalando puestos hasta llegar a trabajar en puestos de oficina. Paralelamente, Montana aún no se separaba de sus primeros empleos y seguía trabajando como anfitrión para marcas muy conocidas en el mundo como Lego, Infanti, entre otras.

Después de un tiempo, Hope decide realizar una pausa en la industria de la textil e incursiona en el rubro de la telefonía. Así que llegó a trabajar en la conocida empresa mundial Vodafone España.

Pero, a pesar de que Montana tenía un nuevo empleo en un nuevo rubro, sentía que algo le faltaba. Después de unos meses renuncia a Vodafone y decide regresar a la industria textil, al lugar donde aprendió tanto de la moda: Vasval. Pero esta vez con un valor agregado: iniciando

una carrera en la prestigiosa escuela de modas Chio Lecca. Sin duda, Hope volvió a sus “raíces laborales”.

Es claro que su madre fue y es muy influyente en su vida, ya que, gracias a ella, Montana fue conociendo la poesía y la literatura, y esto fue del gusto de Hope hasta que decidió escribir sus experiencias acerca de él y de personas que lo rodean en una columna llamada Sexo y Amor con Hope Montana, o en inglés: Sex and love with Hope Montana. Pero Hope es una persona que siempre quiere llegar más lejos y se encuentra llevando cursos sobre periodismo literatura, etc…

Y en todo este camino de descubrimientos en su vida, Hope Montana se encuentra descubriendo a esa personas que llegan a nuestras vidas y se convierten en personas entrañables, inolvidables (amigos) Así, estas personas se están convirtiendo en su inspiración para escribir todos los artículos en su columna ya mencionada Sex and love.

Y gracias al Facebook, Twitter, Blogger, etc., que contienen aplicaciones de traductor, sus artículos pueden leerse en varios idiomas. Esto hizo que su primer artículo llamado «Lima Sexo, amor y algo más» tuviera 900.000 visitas en solo dos horas desde que fue publicado el 5 de Agosto del 2012; por tanto, fue un éxito a nivel mundial.

El propósito de Hope Montana de escribir estos episodios de la vida real es ayudar a los jóvenes que pasan experiencias muy parecidas. Y que sobre todo hacerles saber a qué siempre hay una solución para cualquier problema, que tal vez no sea la que uno siempre quiere pero si la mejor. En suma el propósito es poder ayudar a nuestra juventud a encontrarse con ellos mismo y darles quizá una solución para algún conflicto que estén pasando en diversas circunstancias que se presentan en sus vidas..

Hope Montana ya presento su primer libro virtual inspirado en su columna, el libro lleva el mismo nombre que su columna SEX AND LOVE, así cumpliendo uno de sus sueños…

Montana ya ha terminado de publicar la primera temporada de su columna, y pronto ya nos tiene preparada su segunda temporada, la cual, sin duda, será un éxito total…

Articulos Primera Temporada:

“Sexo y salvaje“

“Cambio o evolución“

“Los hombres y sus 40“

“El príncipe azul“

“Señor M“

“Gay a escondidas“

“Lima: sexo, amor y algo más“

Articulos Segunda Temporada:

“Prostitutas y ex prostitutas”

“Drags queens”

“Una noche sin ser yo”

“Ex novios”

“Un verdadero amor”

“Chicos de 20 vs chicos de 30”

“Modelos”

“Adiós amor mío”

“Sexo, drogas y una verdad”

“Un nuevo amanecer”

Fuentes:

Sex and the City y the Carrie diaries - Candace Bushnell (Author)

Mario Vargas Llosa

Alfredo Marcelo Bryce Echenique

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com