ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trata y Trabajos Forzosos


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  5.929 Palabras (24 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 24

Trata de Personas

En el mundo (generalizado a Argentina)

Introduccion

Realizamos esta investigación con el fin de informar a las personas lo riesgoso que es este cado para sus hijos y que tomen precaución de como esta hoy la trata en el mundo.

Según nuestros informadores la trata no es algo que se pueda "reducir" de un día para el otro sino que es algo que va llevar tiempo, meses e incluso años. Hace décadas que se trata con este tema, pero la verdad a como están los países la gente y los políticos prefieren ignorarlo e incluso en algunos casos contribuir para que se realicen estas operaciones.

El siguiente ensayo está formado mediante informacion, entrevistas, investigaciones anteriores y demas....

Hipótesis:

La prostitución y la trata de personas están vinculadas ya que en algunos casos explotan a los niños dándoles una vida deteriorable privándoles felicidad, estos hombres que obligan a los niños son pedófilos.

Pedofilia

La paidofilia o pedofilia es una parafilia que consiste en que la excitación o el placer sexual se obtienen, principalmente, a través de actividades o fantasías sexuales con niños de, generalmente, entre 8 y 12 años. A la persona que padece pedofilia se le denomina pedófilo, una persona de al menos, 18 años que se entretiene sexualmente con menores de 13 y respecto de los que mantiene una diferencia grande de edad, por lo menos 5 años.

La pedofilia es un rasgo multifactorial en la personalidad del que la padece, y se compone de aspectos mentales, institucionales, de actividad, de educación sexual, de violencia, etc.

Los hombres y los niños varones también son víctimas de la trata de personas con fines de trabajo forzoso, mendicidad forzosa, explotación sexual y reclutamiento forzoso como niños soldados. El porcentaje de casos descubiertos de hombres que han sido víctimas de la trata es desproporcionadamente menor que el de las mujeres por varias razones, entre ellas, el hecho de que, durante muchos años, la legislación pertinente de todo el mundo ha tendido a centrarse en la trata de mujeres y niños, o en la trata con fines de explotación sexual, cuyas víctimas, en su mayoría, son mujeres.

Explotacion Sexual

Historia

Según nuestros informantes nace en el Virreinato del Río de la Plata antes de la misma creación del país, luego de la independencia en 1875 se crean una ley que regula la prostitución, impidiendo la prostitución de menores, pero permitiéndola si las menores eran iniciadas tempranamente en esta actividad.

A finales del siglo XIX (19) comenzaron las redes de "trata de blancas" que exportaban mujeres de Europa central y Rusia y las vendían en un falso matrimonio. Ellas buscaban escapar a la pobreza y la persecución religiosa que sufrían. Y en este país eran obligadas a prostituirse o vendidas a otro proxeneta. A principios del siglo XX (20) estas organizaciones de trata de personas crearon lazos con el poder. Esto era estar amparados por la ley o no tener problemas si la infringían o la burlaban. Entre la clientela se puede destacar los periodos de intensa migración europea que traía hombres solos principales consumidores de la trata, también la alta burguesía Argentina consumía una "prostitución de alto nivel".

Para principios del siglo XX existían dos grandes redes de trata internacional:

La MILIEU una organización de traficantes de origen francés, y La Migdal o Zwi Migdal de origen judío antiguamente llamada (Varsovia, Sociedad Israelita de Socorros Mutuos). Esta última organización se termina en 1929 cuando Raquel Liberman, una de las miles de inmigrantes polacas sometidas en los prostíbulos, denunció a la Zwi Migdal ante la justicia. Denuncia que fue tomada por un juez con fama de valiente e incorruptible, llamado Manuel Rodríguez Ocampo. Ya que otras 150 denuncias anteriores no prosperaron ya sea por violencia hacia las acusadoras o por corrupción policial y judicial. Este juicio contra la organización pudo hacer que se hiciera público el trato que sufrían las víctimas.

Luego de varios periodos de cierre y apertura de prostíbulos, desde el 24 de junio de 1965 rige la ley 16.666 en la que el ejercicio de la prostitución es libre y no sujeto a forma alguna de reglamentación, esta ley rige aún hoy.

En la actualidad este crimen está organizado a gran escala y esta frecuentemente asociado al tráfico de drogas y de armas. Muchos de esto delitos se organizan a nivel global.

Actualidad

En la actualidad Argentina es un lugar de origen, tránsito y destino de la trata, es decir que las victimas pueden ser argentinas o de otros países, que van de país en país y algunas tienen este mismo como destino para ser exportadas ilegalmente

Los "reclutadores" que captan las víctimas a través de engaños o secuestros, asistidos por los "marcadores". que se encargan de juntar datos sobre la joven buscada que, cobran un dinero por los datos de alguna joven con el perfil buscado. Luego el círculo se cierra con los "proxenetas" que obtiene sus ganancias mediante la explotación sexual de las víctimas. Y por último los "regentes" o administradores de los prostíbulos. Además, están los transportistas y los tratantes secundarios que se ocupan de proteger todo este sistema delictual. En algunos casos hay algún tipo de connivencia con algunos miembros de la policía, la justicia y la política.

En qué provincia del país se reclutan más mujeres??

La zona del pais en la que se reclutan más mujeres es en Entre Ríos y le siguen Misiones, Corrientes, Chaco, Santa Fe y Tucumán, generalmente se va rotando las víctimas a través de los prostíbulos de todo el país. En la lista de destinos se encuentra Buenos Aires y Córdoba, a la cabeza de la lista de destinos elegidos por las redes junto con La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. También existen lazos con las redes internacionales, en especial la ruta a España,de donde fueron rescatadas jóvenes tucumanas que se pudieron salvar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.7 Kb)   pdf (214.7 Kb)   docx (29.3 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com