ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tres lecciones de guerra para que pymes sobrevivan a Covid-19


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2020  •  Informes  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

Reporte significativo del artículo: “Tres lecciones de guerra para que pymes sobrevivan a Covid-19”.

Generalidades:

El artículo tres lecciones de guerra para que pymes sobrevivan a Covid-19, relata la historia y pensamiento de Winter quien deja un gran mensaje sobre la forma que ha llevado los problemas que se le han presentado, ser cada vez más fuertes sin importar las pruebas es una de sus grandes frases, inspira a luchar por lo que te propongas, así mismo darle importancia a los empleados y clientes, comentando que es lo que realmente importa y son los que te ayudarán cuando lo necesites. Nombrando al talento humano como lo realmente importante, al igual que dialoga algunas de sus experiencias y como es que las ha enfrentado sin dejar de un lado la gran preparación que tiene lo cual le llevo a dar sus lecciones de guerra.

Conclusiones personales:

¿De qué me di cuenta?

De que existen personas que le dan otro sentido a las situaciones difíciles, que son una gran lección de vida, que no importa las situaciones a las que nos enfrentemos siempre deberían ser para ser más fuertes, tener la fortaleza de poder enfrentarnos de una manera diferente, considerar que los retos son eso solo retos que nos harán más fuertes, sacar todos nuestros saberes es lo ideal así como preocuparnos y considerar a las personas que realmente son parte nuestra. Considerar y creernos que el talento humano es lo importante, siempre comunicarnos de una manera asertiva, ser concurrentes, actuar con cautela. En un negocio cuidar a los empleados y clientes, que se conviertan en lo más importante y procurar su bienestar en todos los sentidos.

¿Cómo puedo aplicar lo leído en mi vida laboral y/o personal?

Tanto en lo laboral como en mi vida personal tengo que aplicar ser más tolerante, ver lo mejor del talento humano, actuar con inteligencia, comunicarme de una manera asertiva, y como bien lo dice el artículo hablar con el corazón y con inteligencia. Después de la lectura, me han quedado en mi memoria grandes frases que aplicare considerando que las situaciones difíciles son solo para mejorar.

¿Qué puedo hacer ahora que no podía hacer antes?

Después de leer y de acuerdo con lo que conocí gracias al artículo, ahora puedo ver la situación de diferente manera, considerar aspectos que no eran claros, puedo ser más clara con lo que requiero y darle un valor mayor al talento humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (29 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com