ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo de aventura en el Рerú


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  189 Visitas

El presente trabajo aborda el tema del turismo de aventura que hoy constituye uno de las clases de turismo que está cobrando mayor auge dentro de la actividad turística en general. Desde su enfoque conceptual, pasando por sus características que cada una de sus actividades comprende, y tocando lo que específicamente ofrece el Perú a este tipo de turismo. Sin dejar de resaltar el significado que tiene el de participar en la naturaleza sin alterarla ni perturbarla disfrutando de ella.

El turismo de aventura es una vertiente del turismo que brinda una amalgama de actividades que hecho que el turismo se amplié crezca ofreciendo un sin número de deportes que si bien es cierto este entraña cierto riesgo por lo informal de su participación, esto hace, que para que no ocurra accidentes, se tome todas las medias de seguridad.

De allí toda la legislación que existe para la práctica de estos deportes asociados al turismo. Lo cual le da evidentemente una nueva concepción al turismo; ya que su práctica se hace manera responsable, estableciendo innovaciones de una actividad antes no contempladas y como aquello puede realizarse continuamente bajo las mismas condiciones, lo hace sostenible en tiempo.

Esta es la contribución a la actividad turística, que lo hace novedoso, atrayente, llamativo, en la que no solo está el turista como un simple espectador si no que participa, entra en contacto con lo natural, se divierte, disfruta de el sin vulnerarla ni afectarla.

Palabras claves: turismo aventura, vivencial, extremo, sostenible, novedoso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com