ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo extremo en Venezuela


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 3

Turismo extremo en Venezuela

Venezuela es un país bendecido por su posición geográfica, la variedad de paisajes y su privilegiado clima, el cual permite disfrutar de cada región durante todo el año. Cuenta con un vasto abanico de posibilidades para satisfacer al más curioso de los turistas: playas, montañas, llanos, desiertos y selvas ocupan el territorio nacional, donde podemos encontrar lugares exóticos, de alto riesgo y de aventuras inéditas..

Esta modalidad turística ha encontrado un campo propicio para su desarrollo en las selvas de la Orinoquia, en las cordilleras andinas, en los caudalosos ríos e inmensas sabanas llaneras, las grandes extensiones de Parques Nacionales, las numerosas cuevas y fondos coralinos de las islas *.

En región Andina (Táchira, Mérida y Trujillo) se puede realizar turismo de aventura en: parapente, montañismo, rafting, ciclismo de montaña, canyoning, canoping, péndulo, escalada, motos 4x4, rutas en vehículos 4x4 por empinados caminos.

En los Llanos (Estados Anzoátegui y Monagas Estados Guárico y Cojedes Portuguesa, Barinas y Apure) es factible practicar Por razones geomorfológicas deportes extremos, debido a que cuentan con grandes ríos que atraviesan extensas sabanas, los cuales forman pastizales, esteros lagunas y morichales.

En el Parque Nacional Canaima y la Selva Amazónica se practican: trekking, senderismo, rapel, kayak, buceo, velero, expedición fluvial al Salto Ángel, etc.

En el Oriente (Parque Nacional Mochima y el Parque Nacional Península de Paria (Estado Sucre), el Parque Nacional Morrocoy (Estado Falcón), Parque Nacional Henri Pittier (Estado Aragua), todo el estado Nueva Esparta y las Dependencias Federales. Se puede realizar; buceo, esquí acuático, windsurf, surf, pesca submarina, motonáutica, así como excursiones a la Cuevas como por ejemplo la del Guácharo

El perfil del Turista extremo, ¿Quién lo practica?

El perfil del turista es de jóvenes entre 18-35 años, amantes de los deportes, cansados de la rutina que llevan día a día y que quieren vivir experiencias más intensas. La práctica del turismo extremo en los comienzos era sumamente costosa, en la actualidad ya no es tan cara.

Propuestas de Turismo de Aventura para desarrolla en nuestro país

Sin duda alguna, la mayor bendición que tiene la Ciudad de Caracas es el Parque Nacional al Ávila. Un verdadero pulmón vegetal, así como un excelente lugar de esparcimiento y de ejercicio. Sin embargo, la maravillosa potencialidad turística de este lugar, no se ha aprovechado de la mejor forma.

En esta majestuosa montaña se podrían realizar diversas actividades de turismo extremo tales como servicios de bicicleta montañera y escalada. En la actualidad existen pequeñas agrupaciones de excursionistas las cuales se deberían masificar y ofrecer el servicio de tours comerciales.

En este orden de ideas, es decir también en la ciudad de Caracas se puede desarrollar esta disciplina turística en los deportes extremos tales como bicicleta BMX y patinetas, mediante una inversión en parques especializados en esta actividad y zonas urbanas debidamente señaladas para esta práctica. De esta manera además de ser una fuente de ingreso para todos los habitantes de  se fomentaría el deporte, reduciendo el tiempo de ocio de los pobladores evitando males actuales tales como la delincuencia .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (61.2 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com