ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo En Venezuela


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  2.323 Palabras (10 Páginas)  •  2.625 Visitas

Página 1 de 10

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación

L.B ¨Creación Ejido 2001¨

Ejido – Edo Mérida

TURISMO EN VENEZUELA: BELLEZA,

VARIEDAD E INCLUSION

INTEGRANTES:

Ivonne Ponce

Yelimar Angulo

Omary Quiñones

5to ¨ C¨

INTRODUCCION

El turismo en Venezuela es una industria pujante, y favorecida por la amplia gama de ambientes naturales que posee el país. El incremento en la habilitación de aeropuertos ha favorecido la recepción de turistas extranjeros.

Todas las regiones naturales de Venezuela poseen gran cantidad de atractivos turísticos. Dado el desarrollo de su industria turística, la Isla de Margarita es el destino por excelencia para el esparcimiento, siendo valorada por sus playas, su clima y su cultura. También se destacan el archipiélago Los Roques y el Parque Nacional Morrocoy. La Selva Amazónica posee tribus indígenas de gran interés y especiales atractivos naturales, entre ellos se destaca el Salto Ángel y los tepuyes, mientras que la popularidad de la Gran Sabana va en aumento.

Los Médanos de Coro y la Cueva del Guácharo también despiertan interés por su peculiaridad. La región andina, atractiva también por su clima templado y sus paisajes, cuenta con el Pico Bolívar y el Teleférico de Mérida, así como con la Sierra Nevada. Los destinos urbanos son rentables especialmente en el casco histórico de cada ciudad, siendo Caracas la ciudad más visitada.

Turismo en Venezuela: belleza, variedad e inclusión

Si una persona desea visitar un país en el que queda conocer las primeras formaciones rocosas del planeta, las playas del Mar Caribe, lo exótico de la selva amazónica, las arenas de un pequeño desierto, la nieve en lo alto de las montañas, la llanura en su esplendor y, por si fuera poco, la caída de agua mas altas del mundo, no debe dudar de venir a Venezuela.

Desde el punto de vista natural nuestro país posee, como pocos, una gran variedad de paisajes que lo hacen muy atractivo, tanto para el turista nacional como para el extranjero.

Además de estos espacios también contamos con distintos patrimonios históricos, asimismo tradiciones y costumbres que forman parte de nuestra cultura y que merecen ser conocidos en otros lugares.

Sin embargo, conocer nuestro país implica hacer del turismo una actividad influyente para todos y todas los venezolanos, quienes somos responsables de velar por el uso consciente de los espacios al cuidarlos y no contaminarlos.

Un país con potencial para el turismo:

Pocos países concentran gran variedad de espacios naturales, un clima favorable y una posición geográfica privilegiada como Venezuela. Actualmente, dichos espacios se encuentran divididos en ejes de acuerdo a sus características físicas, valor patrimonial y expresiones artísticas presentes:

• Eje Caribe Venezolano Occidental: estados Zulia, Falcón, Lara y Yaracuy.

• Eje Caribe Venezolano Central: estados Carabobo, Aragua, Miranda, Vargas y Distrito Capital.

• Eje Caribe Venezolano Oriental: estados Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre y Monagas

• Eje Andes: estados Táchira, Mérida, Trujillo.

• Eje Llanos: Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes y Guárico

• Eje Orinoquia: conformado por los estados Bolívar, Amazonas, y Delta Amacuro.

• Eje Insular: Territorio Insular Miranda

Como puedes observar, en Venezuela existen muchos lugares que pueden ser visitados por turistas nacionales y extranjeros. Sin embargo, no todas las personas que viajan lo hacen con el mismo objetivo, pues algunas buscan conocer sitios de interés patrimonial e histórico, mientras que otras desean realizar actividades extremas o simplemente estar en contacto con la naturaleza.

Existen diferentes tipos de turismo, los cuales pueden clasificarse en:

• De aventura:

Se realiza por lo general en zonas de montaña y selva. Son escogidas para realizarse expediciones.

• De sol y playa:

Destinado a la realización de actividades de tiempo libre y ocio. Es muy común en la zona costera e islas de Venezuela.

• Cultural:

Orienta hacia el conocimiento de las formas de vida de los pueblos, sus construcciones y manifestaciones artísticas.

• Estudiantil:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com