ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Tutorial


Enviado por   •  20 de Febrero de 2012  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 2

6 DE ENERO: DIA DE LA ENFERMERA EN MEXICO

En México el 6 de enero no solo representa el día de los reyes magos, también es la fecha en la que se rinde un homenaje a la labor, vocación y servicio de los llamados ángeles blancos en pro de nuestra salud; a las enfermeras y enfermeros. .

Entregada, paciente, de gran corazón y valiente “muy valiente” para enfrentar los problemas que se presentan; son características de una buena enfermera o enfermo. .

En México de acuerdo a la secretaria de salud existen 302 mil personas dedicadas a los servicios de enfermería profesional, quienes representan el vínculo entre el médico, el paciente y sus familiares.

A nivel internacional el día de la enfermera se conmemora el 12 de mayo, pero en nuestro país es el 6 de enero desde 1931, cuando el entonces director del hospital Juárez en la ciudad de México expreso que las enfermeras representaban un regalo de los reyes magos para sus pacientes.

Inició como un oficio hasta especializarse en licenciatura. Aunque es ejercida principalmente por mujeres (8 de cada 10 en México), en los últimos años ha crecido el número de enfermeros.

Es una profesión de sacrificios, entrega, emociones y momentos difíciles, pero también de grandes satisfacciones. .

El 6 de enero México brinda un homenaje a la labor que realizan las enfermeras y enfermeros, a los llamados ángeles blancos, a su servicio y vocación en pro de nuestra salud.

Felicitamos a las enfermeras de esta comunidad:

Lenguas y dialectos Mexicanos:

Total de hablantes: 6.044.547

Náhuatl

Maya

Zapoteco

Mixteco

Tzotzil

Otomí

Tzeltal

Totonaca

Mazateco

Chol

Huasteco

Mazahua

Chinanteco

Purépecha

Mixe

Tlapaneco

Tarahumara

Zoque

Amuzgo

Chatino

Tojolabal

Mayo

Huichol

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com