ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas De Investigación


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 3

PORGRAMA ESTATAL DE TAMAULIPAS: LANZATE CONTRA LAS ADICCIONES, SI QUIERES… ¡SÍ PUEDES!

Con la misión de fortalecer e intensificar programas y acciones en materia de prevención de las adicciones, dirigidas en especial a jóvenes, maestros y padres de familia, y al mismo tiempo promover estilos de vida saludable, en el segundo año de esta administración creamos el programa LANZATE contra las adicciones, si quieres… ¡sí puedes!, en coordinación con la Secretaría de Educación; Secretaría de Salud; Secretaría de Desarrollo Social, Cultura y Deporte; Secretaría de Seguridad Pública; Procuraduría General de Justicia, y la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Para ampliar la difusión y penetración del programa Lánzate, organizamos la primera y segunda Gira LANZATE contra las adicciones, si quieres… ¡sí puedes!, con sede en los municipios de Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico y Victoria. A estas giras se sumaron Altamira, Ciudad Madero, González, Guémez, Gustavo Díaz Ordaz, Mante, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso. Se expusieron diversas conferencias, testimoniales, obras de teatro, eventos artísticos y musicales. La asistencia superó los 84 mil jóvenes, padres y maestros.

En el 2006, en el Espacio Cultural Metropolitano de Tampico efectuamos el Primer Congreso Lánzate contra las Adicciones, con una asistencia de más de 1 mil participantes, que escucharon conferencias magistrales, paneles de expertos y testimoniales. Como una forma de innovar y adecuar el programa Lánzate a los estilos de convivencia de los jóvenes, en 2006 y 2007 realizamos los campamentos llamados Performance Lánzate, que se desarrollaron en vacaciones de verano. Son dirigidos a desarrollar y estimular las aptitudes artísticas y la sana convivencia. En Performance, se han impartido talleres de canto, teatro, música, baile hip-hop, capoeira, firedancing y percusiones, a más de 800 jóvenes.

Con la participación del Club de Leones de Reynosa A.C, el programa LANZATE apoyó este año la realización del primer concurso interescolar Bailemos por Ellos, para fomentar la expresión artística de los jóvenes, en el que participaron más de 4 mil jóvenes y padres de familia.

En el 2006 realizamos en Ciudad Victoria, la Primera Convivencia Ciclista Familiar

LANZATE, a la que se inscribieron cerca de 6 mil 700 personas. En coordinación con la Comisión de Ciclismo de Montaña del estado, durante el 2006 y 2007 organizamos el primer y segundo Maratón de 24 horas de ciclismo de montaña al que acudieron ciclistas de Tamaulipas y otros estados.

El Día Mundial Sin Tabaco, que conmemoramos junto a las Secretarías de Salud y

Educación, en el marco del programa LANZATE, en este año se certificaron 1 mil 669 escuelas libres de humo de tabaco. Esta constancia incluyó 857

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com