ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas De Investigacion


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

El reconocimiento general y de actores que busca que nos familiaricemos con los contenidos del curso, los conocimientos básicos y el protocolo académico que servirán de apoyo para el desarrollo de los contenido temáticos que desarrollaremos en el transcurso del periodo académico, con base a las conceptualizaciones encontradas en el módulo de TECNICAS DE INVESTIGACION colocando estos en contexto. Se podría decir que el presente trabajo da a conocer todos y cada uno de los ítems a desarrollar.

Para ello realizaremos un mapa conceptual de acuerdo al contenido del curso Técnicas de Investigación. En dicho mapa conceptual veremos: las actividades académicas a realizar, las temáticas de cada unidad y los conceptos generales por cada unidad del curso, además estarán plasmado una serie de conceptos que son de gran importancia para la comprensión inicial del curso, por último se realizara un escrito personal en donde se plasmará de una manera sencilla , particular, teniendo en cuenta nuestra experiencia como estudiantes y futuros profesionales de la importancia de las técnicas de investigación.

OBJETIVOS

GENERAL

Realizar el reconocimiento del curso técnicas de investigación dando a conocer todos y cada uno de los ítems que se desarrollaron de forma efectiva y así lograr el enriquecimiento de conceptos y de mecanismos de desarrollo en el ámbito y aplicabilidad en el área de la TECNICAS DE INVESTIGACION.

ESPECIFICOS

• Reconocer la importancia de la investigación el cotidianidad

• Conocer las temáticas que de desarrollaran a lo largo del curso académico

• Apoyar la metodología de la educación superior atreves del estudio de técnicas de investigación

aporte 1

DEFINICION DE TERMINOS

INVESTIGACION CIENTIFICA

La investigación científica consiste en la búsqueda permanente de la verdad por métodos objetivos adecuados y precisos. Las diligencias para tal averiguación deben llevarse a cabo meticulosamente, en forma cada vez más amplia y sin interrupción, como lo manifiesta muy expresivamente la palabra "research", que literalmente significa una búsqueda incesantemente repetida o sea buscar y volver a buscar para aclarar cada vez mejor.

PROCESO DE INVESTIGACION

Es una secuencia de pasos que se desarrollan con el fin de dar soluciones a la medida de las organizaciones, mediante la utilización de herramientas que permitan la recolección adecuadas de datos que serán posteriormente procesados para dar solución a la problemática.

TECNICAS DE INVESTIGACION

Es la forma correcta de desarrollar un proceso investigativo, llevando acabo un orden que permita obtener resultados claros según la materia o campo en que se desarrolle el procedimiento investigativo.

Aporte 2.

Es muy importante efectuar un análisis educadamente antes de resolver una situación o intentar aclarar una situación. Las personas que realizan estudios profesionales deben de establecer sus investigaciones mediante un estudio científico empleando técnicas o métodos intentando de una manera apropiada disminuir el margen de error en el resultado de cualquier proceso que se desee realizar.

A través de las técnicas de investigación lograremos cimentar las causas y efectos que se van dando en el transcurso de un proceso o indagación, si es factible el estudio de este y la forma apropiada de llevar a cabo el propósito a ejecutar. También debemos de tener en cuenta que como estudiantes universitarios la aplicación de técnicas de investigación nos permite optimizar el estudio porque podemos tener relación directa con nuestro entorno y así tener un mejor conocimiento a demás nos ayuda a ser más agiles en el momento de crear, investigar, y darle la mejor solución a los problemas, en incrementar los conocimientos.

BIBLIOGRAFIAS: Modulo de Técnicas de Investigación. Universidad Nacional

Abierta y a Distancia. Pereira, Diciembre 2009.

La Investigación Científica, http://www.houssay.org.ar/hh/discurso/cientifi.htm

...

Descargar como  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt