ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICAS DE INVESTIGACION


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

INVESTIGACION CIENTIFICA:

Generalmente la investigación es entendida para seguir un cierto proceso estructural. Siguiendo un orden de pasos que varían dependiendo sobre la materia del sujeto y el investigador, los siguientes pasos son usualmente la parte de la investigación más formal, ambas básica y aplicada.

1.Observaciones y Formación de el Tema: Consiste de el asunto de el área de unos intereses y siguiendo que el área del tema para conducir una investigación relacionada con el tema. El asunto del área no debe ser elegido aleatoriamente puesto que esto requiere la lectura de una vasta cantidad de literatura sobre el tópico para determinar el vacío en la en la literatura el investigador intenta resolver. El interés agudo en la elección de un asunto de el área es aconsejable. La investigación tiene que ser justificada por asociación a su importancia al conocimiento ya existente acerca de el tópico.

2.Hipótesis: una predicción comprobable la cual designa las realacines entre dos o más variables.

3.Definición Conceptual: Descripción de un concepto por la relación a otros conceptos.

4.Definición Operacional: Detalla en consideración a la definición de variables y como ellas deben ser medidas / accesadas en el estudio.

5.Obtención de los Datos: Consiste de la identificación de población y selección de muestras, obteniendo información desde y acerca de las muestras para usar en los instrumentos de investigación específica. Los instrumentos usados para la recolección de datos deben ser válidos y comprobables.

6.Análisis de los datos: Envuelve rotura de las piezas individuales de datos en orden a trazar conclusiones acerca de estos.

7.Interpretación e los datos: Incluye rompimiento de las pezas individuales de los datos en orden a trazar las conclusiones acerca de estos .

8.Prueba y Revisión de la hipótesis.

9.Conclusión, reiteración si es necesario.

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Un proyecto de investigación es un procedimiento científico donde se realiza una búsqueda de información extensa y profunda con el fin de plantear y formular hipótesis sobre un determinado fenómeno social o científico. Como primer paso, se debe

realizar el planteamiento del problema, con la formulación del fenómeno que se investigará.

En la siguiente etapa, es necesario establecer los objetivos, es decir, estipular qué se pretende conocer con la investigación. Después llega el turno de la hipótesis, que se formula como teoría a comprobarse durante el proyecto de investigación. El investigador debe incluir la justificación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com