ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Título de Trabajo: El Conflicto


Enviado por   •  11 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

Título de Trabajo: El Conflicto

                     Lic. En Informática Administrativa

Nombre del autor: Jorge Azad García Sánchez

Nombre del Tutor en Línea: Lic. Ericka Yessenia Arévalo Salazar

Nombre del módulo y número de la actividad: Administración II A10-C17

Nombre de la Institución: Universidad Laboral CDMX

Lugar y fecha de entrega: Ciudad de México a 06 de abril de 2018

INTRODUCCIÓN

En este tema aprendí el significado de conflicto, como se lleva a cabo, como puede ayudarnos o afectarnos y que tipos de posturas se pueden tomar en el conflicto, también hay que saber qué decisión tomar para resolverlo.

A10-C17

ENSAYO

Este tema me parece excelente, ya que me llevo a reflexionar y sentirme capaz de pensar y aceptar las diferencias y reconocer los intereses mutuos, mejorando las habilidades de persuasión, de escucha, rompiendo el ciclo de rutina  a estar en desacuerdo sin animosidad, fomentando confianza en el reconocimiento de soluciones beneficiosas para todos, en el cual admitimos, reconocimos y procesamos otras emociones y llegar a resolver los problemas.

El conflicto es una parte normal y necesaria de las relaciones sanas. Después de todo, dos personas no pueden esperar estar de acuerdo en todo, y, todo momento. Por lo tanto, aprender a lidiar con el conflicto en lugar de evitarlo, es crucial.

Cuando el conflicto es mal manejado, puede dañar la relación. Pero cuando se maneja de una manera respetuosa  y positiva, el conflicto ofrece una oportunidad de crecimiento, en última instancia, el fortalecimiento de la unión entre dos personas. Al aprender las habilidades necesarias para la resolución de conflictos de manera satisfactoria, usted puede hacer frente a los desacuerdos con confianza y mantener relaciones personales y profesionales fuerte y creciente.

Fue bueno las simulaciones tomadas de la vida real, porque cada uno debe sentirse capaz de decidir lo que piensa, sentirse escuchado y que sienten que son una parte critica de la solución; así también, cada uno está obligado a respetar y escuchar a los demás, tratar de entender su punto de vista y trabajar activamente hacia una mutua decisión. Si el conflicto no lo podemos resolver de esta manera tenemos la posibilidad de buscar ayuda de un tercero, neutro o un arbitraje que nos lleve a resolver el problema.  

Conclusiones

En esta actividad aprendí porque se lleva un conflicto y también el cómo poder resolverlo ya que tenemos diferentes métodos y sobre todo las posturas que se pueden tomar para resolverlo como administrador debemos ser inteligentes en que postura tomar ya que de eso conllevara al resultado que pueda beneficiar a la empresa como a los trabajadores o con los quien se tenga el conflicto, este tema nos ayudara en el ámbito laboral como en el de la vida diaria ya que en la misma llegamos a tener conflictos con diferentes tipos de personas y con familiares o hasta con uno mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (115.3 Kb)   docx (53.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com