ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UANL COCO Resumen Etapa 1


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 2

La competencia comunicativa es la capacidad de comunicarse correctamente con otras personas, ya sea para dar un mensaje, promocionar un producto, negociar o tratar un tema. La competencia comunicativa depende del emisor (quién transmite el mensaje, promociona o negocia) y él o los receptores (todas aquellas personas que escuchan el mensaje), como una conversación.

La adquisición de tal competencia está mediada por la experiencia social, las necesidades y motivaciones, y la acción, que es a la vez una fuente renovada de motivaciones, necesidades y experiencias, y si el emisor no sabe transmitir su tema o explicar su objetivo o si el receptor no está prestando atención o no entiende lo que quiere transmitir el emisor, se pierde la comunicación, por lo tanto no se efectúa.

Hay muchas maneras de comunicarse, a través de conferencias, libros, folletos, internet, pero en todas las formas se deben respetar las reglas de uso de la lengua, relacionadas con el contexto socio histórico y cultural en el que tiene lugar la comunicación.

La competencia comunicativa es una capacidad que comprende no sólo la habilidad lingüística, gramatical, de producir frases bien construidas y de saber interpretar y emitir juicios sobre frases producidas por el hablante-oyente o por otros.

Esta competencia, no consta sólo de las habilidades para expresarse lingüísticamente, sino también de la escritura, de cuidar la ortografía y el cómo das a entender las cosas, o simplemente de escuchar, como por decir, una conversación es un diálogo entre dos o más personas.

Se establece una comunicación a través del lenguaje hablado o escrito. Es una interacción en la cual los interlocutores contribuyen a la construcción de un texto, a diferencia del monólogo, donde el control de la construcción lo tiene sólo uno. Por eso se señala su carácter dialogado. Pero, no lo hacen al mismo tiempo sino que cada cual tiene su turno de habla La conversación puede girar en torno a uno o muchos temas y está condicionada por el contexto. En una situación informal éstos pueden variar con facilidad y sin previa organización.

La comunicación es importante en todos los aspectos, por ejemplo en la familia, es saludable tener una buena interacción con la familia, ya sea para apoyarlos o que te apoyen, aconsejen, para un adolescente es bueno tener una buena comunicación con sus padres, porque así ellos saben en qué situación se encuentra su hijo, si necesita ayuda, si va por buen camino, y esto les quita muchos problemas de encima; en el trabajo, teniendo una buena comunicación con tus compañeros, se siente un ambiente apto y agradable para trabajar, en cambio si hay diferencias que no se discuten, permanecerán y no se llegará nunca a un acuerdo, y el ambiente simplemente será incomodo ; Con la pareja, es fundamental la comunicación en una relación, la relación se basa en la comunicación de la pareja y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com