ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN TIC 1 ETAPA 1


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  1.696 Visitas

Página 1 de 3

Una de las herramientas básicas y fundamentales en el mundo de la tecnología de la información y comunicación es la computadora. La sociedad del conocimiento requiere de su aplicación en todo ámbito en que ésta se desenvuelve, en la industria, en la medicina, en el diseño, en el comercio, en las telecomunicaciones, en videojuegos y en una serie de actividades indispensables en el quehacer diario del ser humano. Entender su funcionamiento y sus partes fundamentales te permitirá hacer uso de ella de una manera más productiva, aplicándola en las diferentes actividades, logrando un desempeño más efectivo.

El futuro del mundo de la computadora seguirá evolucionando y será objetivo principal en el desarrollo de las industrias, de los centros de investigación, de los profesionales y toda persona interesada en el avance tecnológico, quienes se encargarán de que esta herramienta se transforme y logre aplicaciones inimaginables.

Los elementos fundamentales.

Un Sistema Computacional o de cómputo es aquel que está compuesto por aparatos o componentes físicos (Hardware) que interactúan mediante conjuntos de instrucciones establecidas (Software) para lograr un objetivo.

A.- Hardware: Se define como el conjunto de componentes o dispositivos físicos que intervienen en un sistema computacional.

a.- Dispositivo de Entrada: Son aquellos elementos a través de los cuales la información es introducida a la computadora para ser procesada o transformada.

b.- Dispositivos de Salida: Son aquellos elementos que muestran al usuario los datos ya transformado o procesador. Los más usuales: la impresora, el monitor, las bocinas.

c.- Dispositivos de Almacenamiento: Aquellos elementos que permiten almacenar o guardar información. Ésta se clasifica en: memoria principal y memoria secundaria.

• Memoria principal.- Actúa directamente con la CPU en todas las operaciones de entrada y salida, permitiendo guardar y recuperar instantáneamente datos y programas con los cuales está trabajando.

 ROM (Read Only Memory), es una memoria programada por el fabricante, y es una memoria permanente. Una vez que los datos han sido escritos en esta memoria, no pueden ser cambiador, solo pueden ser leídos.

 RAM (Random Access Memory), es una memoria que almacena información que está siendo ejecutada en ese momento, de manera que pueda ser procesada más rápidamente.

• La memoria secundaria.-Llamada también almacenamiento secundario, permite guardar los programas y datos en forma permanente; los dispositivos de almacenamiento más usados son los discos duros (internos y externos), los disquetes, discos compactos, dispositivos de video digital, memorias, entre otros.

d.- Dispositivos de procesamiento

La Unidad Central de Procesamiento, también llamada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com